Silver-Gino

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Antecedentes:

Great Horizons A.C. fue fundada en 1996 con el propósito de promover el desarrollo económico de la región norte del estado de Chiapas. Esta no es una empresa de capital de riesgo,simplemente presta un servicio socio-económico a la comunidad con fondos proveídos por el patronato mismo de la empresa. Los empresarios/voluntarios prestan su experiencia en los negocios para estimarlos flujos de efectivo y el costo de capital de los proyectos, para después proceder a la evaluación de los mismos. Si el proyecto en cuestión genera riqueza, entonces montarán una presentación del mismo para su promoción y ayudarán para conseguir financiamiento de diversas fuentes nacionales y extranjeras. 

Análisis de los protagonistas:

−Great Horizons A.C. (empresa fundada en 1996, promueveel desarrollo económico de la región del estado deChiapas)

−Analista senior de proyectos. (analista)

−Ing. Héctor Benavides. (Gerente general de Nututún, S.Ade C.V)

−Silver. (Proyecto de exportación de piezas ornamentales con motivos mayas en herradura de piel y barro negro).

1. Explica con tus propias palabras el análisis incremental que se utiliza para la estimación de flujos deefectivo.
El análisis incremental es llamado también marginal y se utiliza para estimar correctamente los flujos de efectivo de un proyecto. Se basa en considerar sólo los flujos de efectivo que dependan de la decisión ya sea de rechazar o aceptar el proyecto. Si estos flujos aún quedan, ya sea haciendo o no el proyecto, quiere decir que no tiene relevancia y no se debe considerar para la estimacióndel flujo. Una vez que son estimados los flujos de efectivo se traen al valor presente a la tasa apropiada de descuento. La tasa es el costo de capital, éste es un promedio ponderado de las fuentes de financiamiento de la empresa.

El propósito de la estimación de los flujos de efectivo es brindar información sobre ingresos y pagos efectivos de la empresa durante un periodo contable, además deproporcionar información acerca de todas las actividades de inversión y financiamiento de la empresa durante su vida de proyecto o un periodo determinado. Esta evaluación ayuda a dar información acerca de la capacidad de la empresa para generar efectivo positivo en el futuro, la capacidad para cumplir con sus obligaciones, las razones para explicar diferencias entre el valor de la utilidad neta yel flujo de efectivo neto relacionado con la operación; y también tanto el efectivo como las transacciones de inversión de financiamiento que no hacen uso de efectivo durante un periodo. 

2. ¿Qué debes hacer con el costo de los camiones que la empresa del Ing. Benavides estará cediendo al proyecto Silver? ¿Y qué hay del proyecto exportador de hilo? ¿Debes incluir estos flujos de efectivo en tuestimación, por qué sí o por qué no? 
Silver ocupará un par de camiones que ya tenía y se encontraban ociosos, no se desembolsará dinero para poder disponer de ellos.

Es importante tener presente que estos costos son irrelevantes en la decisión de invertir en el proyecto, pues aunque representan un flujo de efectivo, dicho flujo de efectivo ya ocurrió en el pasado. Por lo tanto, ya no puedeser modificado o alterado por la decisión de aceptar o rechazar un negocio o proyecto. La evaluación de un nuevo proyecto debe ver hacia adelante, proyectar el futuro. A esto se le llaman  costos sumergidos (hundidos) no pueden ser recuperados, entonces deben ser ignorados en la evaluación del proyecto. 

 

2 a) ¿Y qué hay del proyecto exportador de hilo? 

Se evitará el emprendimiento de unaoperación exportadora de hilo la cual generaría utilidades. Este es llamado costo de oportunidad. Es importante tener presente que los costos de oportunidad son relevantes en la decisión de invertir en el proyecto, ya que afectan el flujo de efectivo neto. En la evaluación financiera del proyecto, un costo no es únicamente el dinero que sale para pagar algún producto o servicio, sino también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gina
  • Gine
  • Gina
  • Gina
  • gina
  • Gina
  • Gino
  • Gina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS