Silver

Páginas: 21 (5033 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
CAPITULO II
FUNDAMENTACIÓN TEORICA

Según Roche (2005), comenta que todas las entidades y organizaciones, se ven sometidas hoy en día a un cambio permanente en su entorno, en sus objetivos, en su forma de actuar, en sus expectativas, en la responsabilidad de recursos. Por todo ello las organizaciones como también los individuos se ven obligados, cada vez con más frecuencia a reflexionarsobre el camino a abordar en el futuro, sobre que hacer, por dónde ir. Es decir, las entidades y las personas se ven apremiadas a planificar.

Sin embargo el presente autor resalta que la planificación exige reflexión sobre nuestro entorno, sobre lo que ha pasado y pasa ahora a nuestro alrededor, sobre cuál es la situación actual en relación al tema que nos ocupa.

La planificaciónproporciona estándares (indicadores) de control contra los cuales puede medirse el desempeño. Si existe una desviación significativa entre el desempeño real y el planeado, puede tomarse una acción correctiva. Un ejemplo claro de los planes empleados como estándares de control se puede encontrar en los presupuestos. Estos presupuestos proporcionan la base para estándares continuos de control durantetodo el año de operaciones. Si el desempeño real no corresponde estrictamente al desempeño planeado y presupuestado, hace que se aplique una acción correctiva.

Según Cortes (1998) Desde un punto de vista muy general puede considerarse que todo proyecto grandes etapas:

Plan

Es la intención y proyecto de hacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimiento de lasmagnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos.

Para Alfonso Ayala Sánchez Plan se define como el conjunto coherente de metas e instrumentos que tiene como fin orientar una actividad humana en cierta dirección anticipada.

Arturo Ortega Blake define que el plan no es solamente un documento con un conjunto de perspectivas y previsiones, es el instrumento máseficaz para racionalizar la intervención, generalmente estatal en la economía. Para algunos autores 100 es estrecha vinculación del plan con la planificación (ejercicio de la planeación).

Andrés E. Miguel conceptualiza el Plan como la gestión materializada en un documento, con el cual se proponen acciones concretas que buscan conducir el futuro hacia propósitos predeterminados.

Esun documento donde se indican las alternativas de solución a determinados problemas de la sociedad y la forma de llevarlo a cabo determinando las actividades prioritarias y asignando recursos, tiempos y responsables a cada una de ellas.

El contenido básico de un Plan es: Justificación del Plan, Visión del Plan, Diagnóstico, Prospectiva, Objetivos, Estrategias, Políticas, Programas yProyectos del Plan.

Planificación
La planificación estratégica está diseñada para satisfacer las metas generales de la organización. Según Jiménez (1982), Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." Jiménez, Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor. Laplanificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. Por otro lado Terry (1987), Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivosorganizacionales"

Según Stoner (1996), comenta que las elaciones de una empresa dispone de varias alternativas para poder llevar a cabo el plan de producción: variar la plantilla en función de las necesidades. Se mantienen fácilmente bajo los inventarios, pero no existirían buenas relaciones laborales dentro de la empresa. Así el trabajador no tendría motivación. Los costos hay que analizarlos: costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silver
  • Silvando
  • Silver
  • Jardines Silva
  • La Silva Criolla
  • Silva A La Agricultura
  • silva la agricultura
  • Metodo Silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS