Silverio cuando torea

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Personajes principales y etapas de la corrida taurina.
La tauromaquia es la actividad de la lidia de toros ya sea de pie o montando a caballo. Sus inicios se dan en la Edad de Bronce. Actualmente sereproduce en las corridas de toros. Este espectáculo nació en España en el siglo XII. Es practicado en diversos países europeos como Portugal, Francia y algunas regiones de Italia. Así como en paísesHispanoamericanos como México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador entre otros.
Las corridas taurinas consisten en la lidia y muerte del toro. Existen dos tipos de corridas; de pie o acaballo. La lidia a caballo se llama rejoneo, y esta consiste en llevar las tres etapas de la corrida montando un caballo. Las tres etapas del proceso, son llamadas tercios.
En el primer tercio eltoro es lidiado por los picadores quienes montados en un caballo, el cual esta protegido por un peto, utilizan un palo largo con una puya para picar el lomo del toro y de esta forma prepararlo para elúltimo tercio.
En la segunda etapa o segundo tercio, el toro es lidiado por el matador, quien es el encargado de lidiar al toro durante la corrida. En esta etapa usa el capote por pocos minutos.Después es adornado por banderillas de colores llamativos. Se colocan tres pares, este paso lo ejecutan los llamados banderilleros.
La etapa final o tercer tercio es el más importante, debido a que el toroes lidiado y preparado para su muerte. El matador maneja la muleta con la debida técnica para ejecutar movimientos que gusten al público y causen el grito de un óle. El matador tiene que observar laresistencia física del toro, si el animal presenta cansancio o no responde a los movimientos de la muleta, es el momento de matarlo. El matador es auxiliado por el mozo de espadas, quien leproporciona la espada con la que matará.
La técnica usada, para la llama estocada final, trata de colocar al toro en una posición no peligrosa y adecuada para matar en el primer intento. El matador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toreo
  • EL TOREO
  • silverio salazar
  • SILVERIO MAQUETASSS
  • Ritual Del Toreo
  • gandhi silverio
  • EL DILEMA DE SILVERIO
  • toreo falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS