Silversword traducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14635 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una historia de una familia polaca, y lo que les sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, e inmediatamente después. Su casa estaba en Varsovia, y el padre José Balicki era el director de una escuela. Él y su esposa suiza Margrit tenía tres hijos. En 1940, cuando los nazis llevaron a José a la cárcel, Ruth fue casi trece años, Edek once años, y Bronia tenía tres años, José Balicki fueenviado a una prisión en las montañas del sur de Polonia. Estaba lleno de prisioneros, pero no muchos tuvieron la fuerza suficiente para escapar. Algunos pudieron escapar, pero la mayoría de ellos fueron capturados y llevados de vuelta, y los otros murieron a causa de la iH1 frío de las montañas.

La espada de plata
La fuga
Durante el primer invierno, Joseph estaba demasiado enfermo paratratar de escapar. Se sentó mirando a los tres o cuatro fotos de su familia que le permitió mantener, y se preguntó qué estaba sucediendo ahora.
Durante el verano, su salud mejoró, pero ahora hay más guardias. Un grupo de seis presos intentaron escapar y José fue uno de ellos. Pero pronto fueron capturados y llevados de vuelta, y Joseph fue encerrado en una habitación solo por un mes.
El próximoinvierno que estaba enfermo de nuevo. Todavía quería escapar, pero se decidió esperar hasta la primavera, cuando habrá menos nieve en las montañas. Con mucho cuidado, hizo sus planes.
Él decidió hacerse pasar por un guardia. Si lo hiciera, podría salir con los otros guardias, pasando por el cuerpo de guardia y por la puerta a la libertad. Pero, ¿cómo podría conseguir un uniforme de guardia?
Unamañana de marzo, José hizo una bolita de papel y la tiró a un guardia. Le dio detrás de la oreja y le hizo dar la vuelta. La siguiente bola golpeó al guardia en la nariz. Para ello, José fue nuevamente encerrada en una habitación solo.
Dos veces al día, un guardia le llevaba comida. Se puso a través de un agujero en la puerta. En la tarde del tercer día, el guardia llegó con la comida de José ycomenzó a abrir la tapa del agujero en la puerta. En un momento el guardia se vería a través del agujero antes de poner el alimento. José estaba esperando esto. Había una catapulta que fue hecho de palos y de los elásticos en los laterales de las botas. Y tenía una piedra redonda y lisa.

De repente, la cara del guardia se presentó en el agujero en la puerta. Joseph tiro la piedra de la catapulta.Golpeó la guardia en la cabeza y lo derribó.

Ahora, José tuvo que moverse con rapidez. Bajo su cama era un pedazo largo de un Blanker, con un clavo doblado atado al final de la misma. Joseph empujó el trozo de manta a través del agujero en la puerta. Claves del guardia estaban en el suelo, y tomó varios momentos de desesperación antes de que José logró recoger las llaves dobladas con la uña ytirar de ellos hacia él.
Abrió la puerta y tiró de la guardia en el interior rápidamente, se quitó el uniforme de la guardia y lo puso oh sí mismo. El gorro le cubría las orejas y han contribuido a ocultar su rostro. Entonces, el bloqueo de la guardia en la sala, corrió fuera en el frío y después los otros guardias hacia la puerta. Había visto a los guardias dejando un centenar de veces, y sabíaexactamente qué hacer.
"Nada que comunicar? el funcionario pidió a la puerta de cada guardia.
-Nada, señor », respondieron. "Nada, señor José respondió en su mejor alemán después siguió a los otros de la puerta. Era libre!

Viaje a través del aire

El pueblo de Zakyna fue de un kilómetro por debajo del campo de prisioneros. No había luna esa noche, pero José podía ver las luces en lasventanas de las casas. Justo debajo de las últimas casas de la aldea, el camino se alejó del borde del acantilado. Un automóvil de correo electrónico se detuvo con las luces encendidas y el motor en marcha. Hubo algo de equipaje en el camino, y un airado grupo de personas a su alrededor.
"Estás dos horas de retraso! , gritó alguien.
T dije, la nieve está haciendo el camino peligroso ", respondió el...
tracking img