Silvestre Antonio Guzmán Fernández

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Índice

Página

Introducción 3
Antonio Guzmán: vida y muerte 4
Primeros años y vida empresaria 5
Trayectoria política 6
Presidencia7
Medidas Presidenciales Importantes 9
Alguna medidas menos importantes 10
Fallo Histórico o El Madrugonazo 13
Conclusión 15
Bibliografía16







Introducción

Luego de que la Republica Dominicana estuviera bajo la opresión, terrorismo y castigo severo de a los enemigos del Dr. Joaquín Balaguer durante 12 años (1966-1978), cuyo gobierno implemento la represión política para mantenerse en el poder, al fin en 1978 se celebran las primeras elecciones libres en el país, teniendo la dicha de tener un gobierno quees considerado hasta hoy como el más honesto de toda la historia de la Republica Dominicana; obteniendo así la democracia que se merecía el país luego de tantos dictadores que a lo largo de la historia política en el que el país ha estado envuelto desde la llegada de los españoles.

Quien estuvo a cargo de este mandato que durante 4 años le dieron un giro de 360 grados, limpiando el Estado detraidores de la patria y de opresores dentro de La Policía Nacional y La Fuerzas Armadas que obedecían a las órdenes del anterior gobierno, fue Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Esta claro el gobierno contemplo cambios drásticos desde la culminación de los 12 años de Balaguer a la llegada de Antonio Guzmán.

Ahora bien, tenemos que introducirnos un poco más dentro de la vida de AntonioGuzmán así como también las medidas que implemento para el progreso del país, su gobierno y el hecho en el estuvieron involucrarse varios presidentes internacionales : El Fallo Histórico.


















Antonio Guzmán

Vida y Muerte

Silvestre Antonio Guzmán Fernández nació el 12 de febrero de 1911 en La Vega. Hijo de Silvestre Guzmán Pérez y Jimena Fernández de Castro.Fue un agrónomo, empresario y político dominicano, 
Presidente de la República Dominicana en el periodo 1978-1982 por el partido PRD.


Muerte

La tragedia. El sábado tres de julio de 1982 el Presidente dio instrucciones al general Nabucodonosor Páez Piantini, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, para que comunicara a Ramón Oscar que suspendiera un sancocho que le había encargado y sedirigiera a Juan Dolio donde éste llegó a las 5:20 PM. A las seis abordaron la limosina con destino a la casa de la “Bolívar”. Salieron de allí y cuando la caravana cruzaba el puente “Duarte” de regreso a Juan Dolio, Guzmán ordenó que giraran rumbo al Palacio Nacional y se comunicaran con el teniente general Mario Imbert McGregor, secretario de las Fuerzas Amadas, para una reunión.En la casa deGobierno y al tomar el ascensor preguntó por el revólver, que se había quedado en el vehículo

“No te preocupes, calmó a Ramón Oscar, diré a un militar que lo suba”.

Se encerró con Imbert McGregor y afirman que le instruyó garantizar el orden institucional y la transmisión de mando a Salvador Jorge Blanco, el 16 de agosto. Cuando el militar se retiró Guzmán sacó de su escritorio lapiceros,plumas y otros objetos. A Hernández obsequió medallas y monedas y le entregó una hermosa pluma de escribir para Sonia, su hija, esposa de José María.

A las 11.30 de la noche ya se encontraban en el ascensor y los militares avisados de que “la persona”, el “Águila uno” estaban a punto de salir cuando éste manifestó a Hernández que iría al baño. Entró y cerró por dentro, lo que nunca hacía. Tarda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Guzmán Fernández
  • antonio guzman
  • Biografía de antonio guzmán blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio guzman blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS