Silvestre Revueltas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
AVENCES DE INVESTIGACIÓN
Mi trabajo sobre silvestre revueltas
Jaime Ruiz Cortez
Referir en el escaso tiempo de dos cuartillas las divertidas aventuras vividas por mi pensamiento al reflexionarsobre silvestre revueltas, al entrar en sus partituras como a una casa, al presentir el misterio de su vida como si yo fuese un novelista, es ilusorio.
Más prudente es hablar de los tenues senderosque he andado, de los hilos secretos que han ordenado mi imaginación.
Escribir una biografía parece ser una tarea facilísima, sobre todo, cuando se trata de la biografía de un músico. Todo parececonsistir en la sencilla operación de reunir conocimientos (¡por el cielo, qué de engendros metafísicos hacen un conocimiento!) sumarios sobre el biografiado, ordenarlos, y darles una rápida redacción. Siluego se anexa un catalogo, y se han comentado los aspectos mas generales de las obras, el resultado será considerado generalmente bueno y suficiente. El infierno de la historia de la música estáempedrado con libros que responden a esta maravillosa visión.
Ahora bien, yo no podía proceder de tal manera por varias razones. Primero, porque los datos generales de la vida de Silvestre Revueltas sonsuficientemente conocidos por el público; sumar a ellos otros datos más minuciosos (en sí insignificantes), sería verter agua en el vino, edificar una inmensa catedral de tedio (y hay suficientes).Por otro lado, existen versiones ya publicadas y casi completas de su catálogo. Además, se han publicado ya muchos textos que llenan las necesidades mínimas de conocimiento. Mi problema no podía sersolamente un problema de información, de fuentes o datos.
En el comienzo de mi investigación, entonces, había un ejército de preguntas al que tenía que hacer frente. Atacaba por los dos lados. A laderecha, la vida: ¿es posible una biografía? ¿Es posible conocer la vida de una persona más allá de las anécdotas superficiales? ¿Podemos saber realmente lo que pasaba por la cabeza de Revueltas cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvestre revueltas
  • Silvestre Revueltas
  • Biografia De Silvestre Revueltas
  • Vida de silvestre revueltas
  • Revueltas
  • La Revuelta
  • Silvestre
  • silvestrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS