Silvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de servicios.

Alumno: Silvia Márquez Frasco.
Profesor: Luis Arista Gabriel.
Materia: lectura expresión oral y escrita 2.
Especialidad: contabilidad.
Grupo: “I” semestre: 2do.
Trabajo: ensayo.
Titulo: el relieve de la tierra y otras sorpresas.
Autor: José Lugo Hubp.
Sin editora.

El istmo de Tehuantepec,Oaxaca; es uno de los estados en México, mas ricos en cultura y por lo mismo, existen muchos mitos, y sobretodo leyendas sobre temas muy polémicos, ya que en este tipo de lugares, son donde estos temas sobresalen, ya que muchos de estos temas salen de pueblos en donde todavía los ancianos, son los lideres de alguna región, o pueblo.
Claro que siempre existe duda sobre el tema y esto es porquemuchas veces no se sabe si son verdaderos o falsos los temas de los que se habla, y mas estos temas tan especiales, ya que muchas veces parecen a simple vista inexplicables o hasta sobrenaturales. Por lo mismo siempre llama la atención de científicos y de mucha prensa.
Claro que el planeta siempre tiene sorpresas y esto es porque va cambiando con el paso del tiempo, pero esto quiere decir que elcambio se nota después de miles de años, o después de alguna catástrofe o desastre aparentemente natural. El mundo nos ofrece hoy la posibilidad de un tiempo sin tiempo, un tiempo que pude ser el fin del tiempo si, como es posible, logramos asesinar a la naturaleza al tiempo que nos suicidamos. Dice Carlos Fuentes.
A si es en estos tiempos, sufrimos los cambios de los daños que le hemosocasionado a la tierra, como los desastres naturales, que cada vez son mas poderosos, y que cada vez nosotros corremos mas peligro, ya que todo en la tierra ocupa un lugar que nadie puede cambiar, tal vez si transformar, pero al final tomara su preciado lugar. Por ejemplo ahora hay mas sismos que provocan mucha destrucción a su paso y eso dura solo minutos, duran por lo menos 5 minutos, que a simplevista, son insignificantes, pero al final deja un gran desastre, como ejemplo tenemos esa cadena de sismos que sacudió a parte del mundo en menos de 5 meses. El primero sucedió en Haití, después otro en Chile y por ultimo en Taiwán, claro que el peor de todos fue el de Haití ya que este es un país muy pobre económicamente y socialmente.
Claro que este no fue el único desastre que a sucedió, ya que sinos ponemos a revisar los desastres naturales mundiales, seria una lista enorme, pero mas grande seria el desastre ocasionado.
Antes, las personas mayores, recomendaban ponerse al sol por mucho tiempo, ya según ellos, ayuda a la piel, y si eso era verdad, el sol es un factor muy importante en la salud de la piel, pero ahora con el drástico cambio climatológico, los especialistas, recomiendanno quedarse en el sol por mucho tiempo, ya que esto ocasiona enfermedades muy serias en la piel, el cáncer de piel, tal vez sea la peor. Por eso los doctores, especializados en el tema, recomiendan, no salir en las horas en donde el sol esta mas fuerte que empieza de las 12 del día, a las 4 de la tarde, claro que no siempre es posible cumplir con esta regla, ya que por lo mismo, recomiendan usarprotector solar diariamente y estarlo aplicando cada vez que la persona sude, ya que no siempre es posible estar en un lugar cerrado, además de que los rayos ultravioleta, son muy peligrosos no solo para la piel, sino para la salud. Muchas personas creen que los rayos solares atraen energías especiales, pero los científicos, no han tenido resultados, de que los rayos solares, atraen energías.Existe un gran mito muy especial, sobre el agua curativa, y dijo muy especial porque esta se supone tiene la capacidad de curar a la gente de males y enfermedades desconocidas y por lo mismo esto causa mucha polémica.
Existen lugares, en los que pueden jurar que hay esta la verdadera agua curativa, pero en todas partes lo dicen, y sobretodo el lugares pequeños como pueblos, pero en realidad no...
tracking img