SILVICULTURA
La Silvicultura (del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cultivo de los bosques o montes y también la cienciaque trata de este cultivo. Forman parte de su campo el arte de crear o conservar un bosque, y la teoría y la práctica de regular elestablecimiento de una masa arbórea, su composición y desarrollo; para ello se apoya en la ecología, edafología y climatología entre otras.
La semilla esel órgano (femenino) de los árboles fecundados por un grano de polen (masculino), el cual se convertirá en un nuevo individuo.Una de lasprincipales etapas de la silvicultura lo constituye la formación del bosque. Esta se realiza en CMPC a través de un proceso de selección de semillasy mejoramiento genético, buscando los árboles de las mejores características de: forma, altura, estructura y otras propiedades de la madera deinterés forestal.En la actualidad, la tecnología ha avanzado a la línea de la clonación de individuos a través de la técnica demicropropagación vegetativa.La semilla de árboles seleccionados es llevada a los viveros forestales para la producción de plantas.
El vivero es un lugarfísico apropiado para obtener plantas a partir de semillas. Las plantas posteriormente serán trasladadas a los lugares definitivos donde seestablecerán los bosques, mediante el uso de la técnica de plantación.
El vivero es un lugar que debe reunir una serie de requisitos técnicos: su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Silvicultura en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Silvicultura-En-Mexico/1603832.html

MLA

"Silvicultura en mexico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Silvicultura-En-Mexico/1603832.html>.

MLA 7

"Silvicultura en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Silvicultura-En-Mexico/1603832.html>.

CHICAGO

"Silvicultura en mexico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Silvicultura-En-Mexico/1603832.html.