Silvicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La plantaciones de Cumbe Mayo son un recurso forestal de mucha importancia desde el punto de vista económico, social, ecológico, las plantaciones se encuentran en laactualidad con una madures fisiológica que seria lo más recomendable su aprovechamiento en la actualidad.
La instalación de parcelas de crecimiento nos indicaran cuanto es el incrementoen un determinado tiempo y según estos datos si es económico se podrán realizar más programas de forestación en la zona de Cumbe Mayo y Zonas aledañas, la parcelas mencionas deben estar encontinua evaluación.

OBJETIVOS

- Instalación y evaluación de parcelas de crecimiento continuo en Eucalipto globulus.

III. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA.

IV. MATERIALES Y METODOS:- Materiales:

. GPS
. Pintura amarilla.
. Brochas.
. Forcípula.
. Cinta métrica.
. Hipsómetro.
. Estacas.
. Altímetro.
.Libreta de campo.
. Lapiceros.

- METODOS EMPLEADOS.

. Reconocimiento de la plantación del parque forestal Cumbe Mayo.
. Ubicación de la parcela de eucalipto- parcela E1.. Dentro de esta parcela E1 se analizo la zona donde hay mayor representatividad, luego de ubicarla se procedió a instalar sub parcelas dentro de la parcela E1.
. Las sub parcelastendrán un distanciamiento de 20 x 20 m dentro de esta se evaluaran los parámetros siguientes: altura total, altura comercial, altura de fuste, DAP, CAP, rectitud, sanidad y forma.
. Lamedida de la altura de los árboles se realizaron con un hipsómetro, tomando un distancia de 20 m de distancia del árbol.
. El DAP y el CAP se realizo con la forcípula y cinta métrica auna altura de 1.30 m.
. Las parcelas evaluadas quedaron delimitadas con la medidas correspondientes y se fijaron las estacas con señal de ubicación de la misma, así también sus coordenadas.
tracking img