Simón bolívar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
RICHARD BACH:
Escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras noespecializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo. Estaobra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y, a partir de su publicación, los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos desu filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.
Ex-piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos,continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático y en competencias de Cross- country aéreo.
Su obra,incluye Juan Salvador Gaviota, Ningún Lugar Está Lejos, El Don De Volar, Nada Es Azar, Biplano y Ajeno A La Tierra.

PERSONAJES PRICIPALES:
JUANSALVADOR GAVIOTA
LA GAVIOTA MAYOR
PEDRO PABLO GAVIOTA
VOCABULARIO:
Bandada.  Número crecido de aves que vuelan juntas.
Ajetreo. Fatigarse corporalmentecon algún trabajo u ocupación, o yendo y viniendo de una parte a otra.
Aminoró. Disminuyó
Susurro. Ruido suave y remiso que naturalmente hacen algunascosas.
Barrena. Instrumento de acero con una rosca en espiral en su punta y una manija en el extremo opuesto, que sirve para taladrar o hacer agujeros enmadera, metal, piedra u otro cuerpo duro. Hay otras sin manija, que se usan con berbiquí.
Exiliado, da. Expatriado, generalmente por motivos políticos
tracking img