Sim electropura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Antecedentes de la industria 2
2. Competencia 2
3. Antecedentes de Electropura. 3
4. Motivos por el cual la gente consume agua embotellada en México. 4
4.1. Los sabores del agua y sus razones 4
5. Participación en el mercado. 5
5.1. Consumo 8
6. Conclusiones. 9
7. Bibliografía 9

1. Antecedentes de la industria

La preocupación de la gente por consumirproductos saludables, es la premisa en la que han apostado las principales empresas refresqueras del mundo para no solo ofrecer productos con alto contenido calórico, sino a buscar opciones con cero calorías, isotónicas –reponen minerales- y explotar el creciente mercado de las aguas embotelladas.

De ahí que México mantiene el segundo lugar mundial, después de Estados Unidos de América, enconsumo de agua embotellada y de refrescos, de acuerdo con los últimos reportes de la Corporación de comercialización de bebidas (Beverage Marketing Corporation), que destaca que en nuestro país se adquieren en comercios cerca de 50 millones de litros de agua diariamente.

Pero también el hecho es atribuible a que en México -en el que 12 de cada 100 habitantes carece de agua potable y 15 de cada100 no tiene servicios de saneamiento- se consumen más de 18 mil millones de litros de agua embotellada al año, más que China que tiene 12 veces más población, y Brasil que cuenta con 188 millones de pobladores frente a los 103 millones de habitantes de México.

La industria del agua embotellada en México inició hace 58 años, con pequeñas empresas que sólo abastecían a una pequeña parte de lasciudades más importantes del país, pero la refresquera tiene una existencia de más de 100 años.

En los últimos 23 años se ha producido un boom por el consumo de agua purificada, lo cual ha generado la creación de cientos de empresas en el país. Estas son micro, pequeñas y medianas empresas que cuentan con el equipo necesario para operar. El mercado había sido dominado por Electropura.2. Competencia
El negocio del agua embotellada ha mostrado un crecimiento constante. Se calcula que en todo el planeta se consumen 126 mil millones de litros de agua embotellada al año y que el mercado podría situarse en 22 mil millones de dólares. México es el cuarto consumidor per cápita, después de tres países europeos, con 13 mil millones de litros de agua embotellada que se consumen al año.El 88.5 por ciento de ese total, es consumido en garrafón y el resto en botella personalizada.
Empresas embotelladoras
Bonafont de Danone, Electropura de Pepsi y Ciel de Coca Cola son las marcas que ocupan las preferencias de los capitalinos.

BONAFONT.
Nace en 1992 como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada y es la primera marca de aguaembotellada en nuestro país en presentaciones personales y es en 1996 cuando Danone la compra.
La planta se encuentra ubicada en el Valle de Toluca. Esta marca cuenta con la certificación de la NSF, un organismo internacional, no gubernamental, líder en el mundo en el desarrollo de los estándares y certificación de producto para la salud pública y la seguridad. Se distribuye en toda la RepúblicaMexicana.
Tiene siete presentaciones: 330 ml (botella de plástico), 500 ml (botella de plástico), 1 litro (botella de plástico), 1.5 litros ( botella de plástico), Galón (3.785 litros en plástico), Pack (seis botellas de 1.5 litros en plástico), Garrafont (19 litros en plástico).
CIEL.
Tiene algunos años de haber arrancado en el mercado de México. Actualmente tiene una cobertura geográfica de72% del territorio nacional.
La Compañía a nivel mundial cuenta con un sistema de calidad denominado The Coca-Cola Quality System, el cual toma las bases de los sistemas internacionales de certificación y los desarrolla especialmente para la industria de bebidas.
Tiene presentaciones de 355, 500 y 600 ml; botella de 1 lt, 1.5 lts, bidón de 5 lts (botella de plástico). En garrafón se tiene la...
tracking img