Sim en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIM EN LA EMPRESA

Una organización genera, acumula y tiene a su disposición mucha información den sus operaciones diarias. Pero a menos que la compañía tenga algún sistema de recuperación y proceso de la información es improbable que este utilizando su información de mercadotecnia en forma adecuada. Sin dicho sistema la información generada por estas fuentes normalmente se pierde, sedistorsiona o se retrasa.
Un SIM bien diseñado puede permitir tener un flujo de información mas completa, más rápida y menos costosa para la toma de decisiones de la gerencia. Los ejecutivos pueden recibir informes mas detallados y frecuentes. Las posibilidades de almacenamiento y recuperación de un SIM permiten capturar y usar una variedad más amplia de datos. La gerencia puede tener informacióncontinua del comportamiento de los productos, mercados, vendedores y otras unidades de mercado con mas precisión.
Un sistema de información de mercadotecnia es más valioso en una compañía grande, donde la información puede perderse o deformarse y puede llegar a dispersarse. La experiencia nos dice que los sistemas de información integrados nos pueden tener afectos beneficioso en el comportamiento dela gerencia en la empresa pequeña y mediana.
  EJEMPLOS 
Merck & company
La división merck sharp & Dohme es responsable de la producción y comercializaron de vacunas y productos farmacéuticos. Los subsistemas de ventas e información de mercadotecnia incluyen:
 
1. Sistemas de visitas y ventas que genera información sobre las visitas.
2. Sistema de informes de ventas, queproporciona información de las ventas reales y todos los clientes.
3. Sistema de información externa de mercadotecnia que revisa las actividades de mercadotecnia de los competidores.
4. Sistema de información de operación de sucursales que proporciona flujo de información financiera y contable.
 
Compañía de materiales Vulcano.
Vulcano es un producto importante de materiales deconstrucción ( arena, grava. Productos químicos, aluminio, estaño.) El sistema de información de mercadotecnia 771 para pronósticos de ventas de la compañía (“mejora de aseveraciones de nuestro pronostico como los daos cargados mejoran las posibilidades de un jugador”. Es un sistema de pronostico de ventas detallad, actualizado. Incluye ventas reales por merado y retroalimentación para corrección porla fuerza de ventas. También proporciona información sobre:
1. Causas de perdida de cuentas
2. Precios y otras actividades de los competidores.
3. Usos finales del producto por la clientela
4. Embarques
5. Clientes especiales o desarrollo de mercados.
 
La relación entre los sistemas de información de mercadotecnia y la investigación de mercados cada cual las ve demanera diferentes. Hay quieres ven el SIM como simple extensión, basada en computadoras, de la investigación de mercados. ( El primer sistema de información de mercadotecnia se desarrollo en la década de los 1960, la investigación de mercados como actividad independiente se adelanto aproximadamente 40 años a la otra. Otras personas ven las dos como actividades diferentes relacionadas solamente por elhecho de que ambas tienen que ver con el manejo de la información. Empresas que no cuentan con un SIM tiene una actividad más amplia en su grupo de investigación de mercados. Si una compañía tiene un SIM formal, la actividad de investigación de mercados con todo seguridad será tratada como parte del sistema de información.
La esencia de lo que entendemos por la investigación de mercados laexplica la definición de Richar Crips. Quien define investigación como mercados como “la investigación sistemática. La objetiva y exhaustiva de los hechos relevantes a cualquier problema en el campo de la mercadotecnia”. Esta definición menciona una actividad sistemática, que es la esencia de un SIM. La investigación de mercados como se ha practicado hasta ahora tiende a no ser sistemática.
La...
tracking img