Sim en las empresas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La información es una herramienta de la que se ha valido el hombre desde sus inicios en menor o mayor medida y que ha estado presente a lo largo de la historia ya sea para acabar con algunaincertidumbre, aumentar el conocimiento a cerca de algún suceso.

La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienensu significado.

Nuestros antepasados fueron dando importancia a la información desde los chinos, romanos, griegos, todo con el fin de mantenerse al tanto de cada movimiento que se realizaba a sualrededor.


De este modo las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encargara un sistema, un sistema de información.Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactuan entre si para lograr un fin determinado.

Las organizaciones así como la información y los sistemas también hancambiado y pasado por grandes etapas como la revolución industrial, el capitalismo y hoy en día la globalización.

Los sistemas de información y han cambiado la forma en que operan las organizacionesactualmente. A través de su uso se logran importantes mejoras, facilitando diversos procesos suministrando una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, lograventajas competitivas reduciendo la ventaja de la competencia

Cada sistema ha sido integrado por la informática, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de generar datos dondepodemos nombrar como sus principales componentes; el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, los mecanismos de intercambio de información, los elementospolíticos, regulaciones, además de forma importante los recursos financieros.

[pic]

Todos estos componentes conforman los pilares del desarrollo de información en una sociedad, tanto para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de empresas con sim
  • Sim de una empresa
  • Sim de una empresa
  • SIM APLICADO A LA EMPRESA
  • Importancia Del Sim Para Una Empresa
  • Empresa Sima-Peru S.A. – Sede Sima De Chimbote
  • simo
  • Sima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS