SIM mercadotecnia

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014









Sistemas de Información de mercadotecnia.
México D.F. 10 de Diciembre 2013.

Trabajo Final de Mercadotecnia.

ALONSO DUARTE VICTOR MANUEL
CERVANTES FRIAS JIMENA
FLOREZ LOPEZ DIANA
GRIMALDO MARTINEZ JUANA ANGELICA
LOPEZ PEREZ JATZIRI BETZUBE
MENDOZA GUTIERREZ PAOLA XIMENA
REYES RAMIREZ JAZMIN
SANCHEZ HERNANDEZ LESLI ESTEFANIA
VILLA CASTORENA SERGIO DANIELINDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………….……3
1. DEFINICIÓN DEL SIM………………………………………………………………4
1.1 ANTECEDENTES DEL PROCESO DEL SIM…………………………………………………………………………………….…5
1.2 Importancia de los sistemas de información…………………………………….5
1.3 Proceso del sistema de información del mercado (SIM)………………………..6
1.4 Elementos componentes de un Sistema de Información de Marketing…….13
1.5 VENTAJAS DELSIM……………………………………………………..………16

2. Ejemplo explicativo………………………………………………………………….16

2.1 EJEMPLO EXPLICATIVO FARMATODO………………………….……………18
3. CONCLUSIONES………………………………………………………….……......19
4. BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………….……………21











INTRODUCCION.
"Administrar bien es administrar su futuro, y administrar su futuro es administrar información".
Hace medio siglo, dos futuristasmuy diferentes, cada uno de los cuales intentaba predecir los efectos de la Revolución de la Información, pronosticaron sociedades muy diferentes. En 1949 George Orwell concibió, en su novela "1984" (posteriormente llevada a la pantalla) un mundo opresor y ominoso, en el que el desarrollo de las comunicaciones bilaterales y la administración de la información nos empujaría inevitablemente haciala esclavitud en manos de un gobierno burocrático todopoderoso. El estado sabría todo lo que se refiere a nuestras personas y al mismo tiempo limitaría la información que podríamos recibir a lo que el gobierno nos dejara ver en pantallas gigantes de televisión.
Vannevar Bush, un importante asesor científico del presidente de los Estados Unidos Roosevelt, pronosticó un futuro muy distinto. Bush,a diferencia de Orwell, se centró en la importancia de la tecnología de la información. Pronosticó una computadora personal a la que denominó "Memex", además de prever que la tecnología de la información nos liberaría del trabajo físico. Imagino, con lo que resultaba para aquel entonces imposible, que las personas, armadas con sea avasallante tecnología de la información, podrían recoger,analizar y transmitir datos desde donde quisieran y dando rienda suelta a su creatividad.
Cuando finalmente llegó el año 1984, nos dimos cuenta que la realidad es más parecida a como la vio Bush que al planteamiento de Orwell.
Ahora bien, ¿Qué implicaciones tiene esto para aquellos que manejan la información de lo que sucede en el mercado? ¿Cómo afecta toda esta tecnología de la información y susmúltiples tentáculos sus decisiones sobre que estrategias tomar y que acciones seguir? Eso, es lo que explicaremos en este trabajo, además de un ejemplo, en este caso les hablamos de la empresa “Sears” que como bien sabemos es una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes y con mayor diversidad geográfica en el país, & el otro ejemplo que les explicaremos será el de la empresa llamada“Farmatodo” es una empresa mexicana farmacéutica, que se logro colocar como la segunda farmacia más grande en Puebla.
A continuación veremos que es el SIM, sus antecedentes, cuales son los tipos de investigación y de cómo se lleva a cabo el proceso.




1. DEFINICIÓN DEL SIM
Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas y externas a una organización. Suministra unflujo continuo de información, sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc. Cuando hablamos de fuentes internas tenemos: los contactos con los Clientes, registros contables, y demás datos financieros y operativos. En el caso de fuentes externas: datos del gobierno (censo de la Oficina Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información de la mercadotecnia sim
  • Sim mercadotecnia
  • Sistema de informacion de mercadotecnia (sim)
  • Sim sistema de informacion de la mercadotecnia
  • Sistema de información de mercadotecnia sim
  • sim Sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Sistema sim de mercadotecnia
  • Sistema de informacion de mercadotecnia (sim)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS