Sim sistemas de información aplicados al marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la gestión empresarial la información es un recurso a gestionar.
La información es un activo intangible que se enmarca, así, como un factor clave para la toma de decisiones en el ambito de laciencia administrativa, la gestión de la información y el diseño del sistema de información en la empresa.
Conocer el target es una de las reglas de oro del marketing y la publicidad. Sólo así puedendiseñarse acciones y mensajes adecuados a los potenciales consumidores y llegar a ellos de manera efectiva.
Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse através de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes.
Son muchas las ideas de Sistemas de Información en Mercadeo que sepueden crear: para levantamiento de datos, para generar ventas, para la obtener respuestas en promociones, para captar clientes, para satisfacerlos o para retenerlos.

Antes de iniciar eldesarrollo de Sistemas de Información de Mercadeo, es de primordial importancia establecer un Plan Estratégico de Mercadeo donde se fijen los objetivos y se establezcan los lineamientos que se deben seguir.Concepto general de sistemas de información
Se entiende como sistema una serie estructurada o integrada de procesos para manejar información o datos caracterizada por un procesamiento repetitivo deinputs, actualización de datos y generación de outputs.

Sistemas de Información de Marketing
Conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y losprocedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de lasáreas específicas de responsabilidad de marketing.

Los Sistemas de Información Geográficos Aplicados a los Negocios
Una oportunidad empresarial es la utilización de herramientas como GeoMedia y...
tracking img