Sim e investigación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIM (Sistema de Información de Marketing)
Es una herramienta para el manejo de información, desde tiempo atrás el hombre a estado muy interesado en guardar los datos que tienepara no cometer los mismos errores en un futuro.
En si es como un manual que contiene un flujo CONTINUO de información interna y externa de la organización, de precios, gastospublicitarios , competencia como se comparta el consumidor etc.….
Las fuentes internas pueden ser: Contactos con clientes, registros contables y financieros, osease libros de laempresa, formas de trabajo, datos de producción.
Las fuentes externas pueden ser: Datos del gobierno (censos), estudios comerciales, revistas.
La finalidad de los Sistemas deInformación es de llevar a cabo una buena toma de decisiones de mercadeo, con una orientación a futuro para procesar y almacenar información que sirva en un futuro.
Investigación deMercados
Es por lo general un estudio que hacen las empresas de forma ocasional, se implementa para proyectos específicos, es decir cuando surge un problema, la empresa actua paradarle solución, al contrario que en el SIM, que es una herramienta con una base de datos del pasado para evitar problemas en el futuro.
Este es un instrumento que recaba datos como lohace el SIM, pero de una forma mas informal, no tienen sistemas de computación que filtren toda la información recolectada al comparación del SIM.
Otra diferencia que tiene esteestudio , son las fuentes ya que el SIM maneja fuentes internas y externas, pero la Investigación de Mercados usa solo fuentes externas.
Por ultimo yo daría como conclusión que elSIM es una base de datos mas formal y continua que tiene una empresa para prevenir problemas y las Investigaciones de Mercado son solo para casos específicos no planeados.
tracking img