Sim y sad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Información de Marketing.

Un sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente interactiva compuesta por persones, equipos y procedimientos, cuya finalidad esrecabar, clasificar, analizar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá para mejorar la planeación, ejecución y control.
[pic]
El SIM comienza y termina con el usuario de lainformación. Primero interactúa con los Gerentes de Mercadotecnia para evaluar la información de estos. Después desarrolla la información necesaria a partir de los registros internos de la empresa,las actividades del informe de mercadotecnia y el proceso de investigación de mercados.
Ventajas del (SIM):
• El análisis de información para hacerla más útil.
• el SIM distribuyeinformación para los gerentes en la forma correcta
• el momento oportuno.  
Sistema de Apoyo a las Decisiones.
Un Sistema de Apoyo a las Decisiones (SAD) es un procedimiento que permite a los gerentesinteractuar con los datos y métodos de análisis para reunir, analizar e interpretar la información. El SAD permite a los gerentes recuperar datos, examinar las relaciones e incluso generar informespara atender sus necesidades específicas. La capacidad de interacción les permite responder a lo que ven en un grupo de datos al formular preguntas y obtener respuestas inmediatas.
[pic]
La columnavertebral de un SAD está integrada por las fuentes de información de mercadeo de la organización. Antes de desarrollar un SAD toda empresa debe repasar y revisar sus fuentes de información pertinentes,identificándolas y organizándolas en estructuras sistemáticas. El sistema contable y el de organización de ventas son importantes fuentes internas, los servicios especializados de información y lasfuentes bibliográficas representan fuentes externas claves.
Un SAD debe contar con ciertos atributos para que sea útil en la toma de decisiones, por ejemplo, la información debe estar disponible...
tracking img