Simbad el marino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: SIMBAD EL MARINO

1_ Indica cuál es la estructura de los viajes de Simbad y señala los elementos que se repiten el ellos.

La estructura de los viajes de Simbad se repite prácticamenteen los siete que hace:
Compra mercancías y viaja de Bagdad hasta Bassara para embarcarse en un navío hacia otras tierras, en un momento del viaje sufre alguna desgracia (se hunde el navío, se lequedan olvidado en alguna isla,…), de modo que aparece en otra isla, él solo. Estando en dicha isla le ocurren otras series de desgracias de las que sale airoso con ayuda de alguien (en algunos viajesaparecen reyes bondadosos, personas que le prestan su ayuda, etc.). Después de varias aventuras en la isla aparecen sus compañeros de viaje (los primeros con los que salió desde Bassara) le rescatan yvuelve de regreso a su casa con muchas riquezas.

2_¿Por qué emprende el séptimo viaje? ¿Qué cambia a su regreso?

El séptimo viaje le emprende por petición expresa del califa. En agradecimiento alos regalos que le manda el rey de Serendib con Simbad, el califa manda a Simbad a viajar a la última isla en la que estuvo para enviar regalos al rey. Durante el viaje un monstruo marino destroza elbarco, con lo que se hunde, y Simbad llega a una isla, allí lo rescatan y lo llevan ante el jeque y le hizo vender la mercancía con la que contaba, ganando así mucho dinero. Simbad se caso con lahija del jeque; después de alguna aventura en esa isla vende todas las cosas y vuelve a Bagdad con su mujer y su riqueza obtenida, después de este viaje ya no hace ninguno mas.

3_ Localiza losnarradores de esta historia. ¿Cuántos hay? ¿Quiénes son? ¿Quiénes son los receptores de cada narrador?

En este cuento de Las mil y una noches hay 3 narradores:
-el primero y principal es Sherezade, quecuenta la historia durante varias noches al rey para que no la mate.
- el segundo narrador es el propio Simbad el Marino, que cuenta su historia a Simbad el Cargador y a sus parientes y amigos
-el...
tracking img