Simbiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simbiosis
Asociación de dos o más individuos de distintas especies, en la que todos salen beneficiados.

Entre los distintos microorganismos se establecen interrelaciones de distinto tipo. En el curso de la evolución se han establecido una serie de dependencias múltiples o unidireccionales que van mucho más allá de las relaciones determinadas por la cadena trófica. Después de que losprocariotas y muchos microorganismos eucariotas alcanzasen su estado evolutivo actual, aparecieron las formas de vida superiores que representaban un nuevo espacio vital potencial. Los animales y las plantas se han desarrollado en un medio ambiente en el que prácticamente ya estaban presenten todos los tipos metabólicos procarióticos. Resulta por tanto comprensible que se hayan desarrollado numerosasrelaciones de convivencia entre los microorganismos por una parte y los animales y las plantas por otra.

Dependencia
La dependencia es la situación de una persona que no puede valerse por sí misma. Es un grado elevado de discapacidad y disfuncionalidad que obliga al concurso, a la intervención, a la ayuda, al auxilio, al soporte y al cuidado personal por terceros. Hay diferentes grados ycualificaciones de la dependencia Las habilidades funcionales se definen como aquel conjunto de destrezas que se requieren para llevar una vida independiente y que poseen las personas para desenvolverse por sí mismas en su entorno próximo. La independencia es la situación de un país que no está sometido a la autoridad de otro. Como concepto político apareció con la Declaración de Independencia de losEstados Unidos en 1776 como respuesta al colonialismo europeo y se extendió con las declaraciones de independencia de los países latinoamericanos dependientes del Imperio español en la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1824). Más adelante el concepto se relacionó estrechamente con el principio de no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos. La independencia se distinguede la autonomía. La autonomía es un régimen de descentralización del poder, por el cual ciertos territorios o comunidades integrantes de un país, gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias que quedan así fuera del alcance de la autoridad nacional.
Interdependencia
La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir unconjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean independientes emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o lasociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan juntos.

Continuidad
1. f. Unión natural que tienen entre sí las partes del continuo.
2. f. Mat. Cualidad o condición de las funciones o transformaciones continuas.
3. f. ant. continuación.

Cambio
1. m. Acción y efecto de cambiar.
2. m. Dinero fraccionario de billetes omonedas de mayor valor.
3. m. vuelta (‖ dinero).
4. m. Valor relativo de las monedas de diferentes países.
5. m. cambio de velocidades.
6. m. Com. Tanto que se abona o cobra, según los casos, sobre el valor de una letra de cambio.
7. m. Com. Precio de cotización de los valores mercantiles.
8. m. Der. permuta.
9. m. Transp. Mecanismo formado por las agujas y otras piezas de las vías férreas,que sirve para que las locomotoras, los vagones o los tranvías vayan por una u otra de las vías que concurren en un punto.
10. m. p. us. cambista.

Crisis
Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque...
tracking img