SIMBOLISMO DEL AGAPE FRATERNAL

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
SIMBOLISMO DEL AGAPE FRATERNAL

Los griegos distinguieron tres palabras para expresar el AMOR, como son EROS, PHILIA y AGAPE.
Eros, es la falta, y es la pasión amorosa. SegúnPlatón corresponde a lo que no tenemos, lo que no somos, lo que nos falta, he aquí los objetos del deseo, de este tipo de amor.
Philia, según Aristóteles amamos también lo que no nosfalta, aquello de lo que gozamos, y esto nos alegra. Amistad es lo que comúnmente traducimos en nuestra lengua al termino philia y que implica una de la forma más genuina y profunda del vínculohumano, que se expresa con mayor fuerza entre iguales
Agapé es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta solo el biendel ser amado. Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designarlo como contraposición al amor personal, más bien un amor universal, entendido también como amor a laverdad o a la humanidad.
De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la lengua Española, la palabra Ágape se utiliza para referirse a la comida fraternal de carácter religioso que serealizaba entre los primeros cristianos, con el objeto de estrechar los lazos que los unían, de ahí hoy entendemos al ágape como para referirnos a un banquete o comida para celebrar un acontecimiento, sindejar de decir que en todas las culturas formaba parte de las tradiciones místico religiosas el tomar alimentos y bebidas como un acto ritual.
En nuestro ritual en un momento de la tenida seael V.:M.:, o el Q.:H..M.:B.:, “nos recuerda que la tenida termina o continua con un ágape fraternal , al cual estamos invitados a participar”, pero ¿ efectivamente es el ágape el término de latenida?, hagamos historia , en las constituciones de 1912, 1921 y 1930 se expresa que después de los brindis y al final del ágape debe formarse la cadena de unión fraternal, lo que constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ágape fraternal masónico
  • agape
  • El agapando
  • El Agape
  • AGAPES
  • Rivalidad fraternal
  • Amor fraternal
  • Decalogo fraternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS