Simbolismo y realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.



Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida, Proporciona fuerza, calor y luz.
El Petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles yautobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmica dejarían de funcionar, Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota.
A lo largo de la historia, el precio del petróleo ha sufrido una evolución marcada por distintas circunstancias socio políticas y económicas. Realizando un recorrido histórico desde el año 1970 hasta hoy en día, secomprueba que los mayores precios del petróleo han ido acompañados de distintas guerras que han afectado a los países productores o más recientemente al atentado terrorista del 11 de Septiembre que dio lugar a una guerra que aún continúa.
En el presente trabajo analizare todo sobre el petróleo su importancia, cuales son los mayores productores a nivel mundial, los mayores consumidores a nivelmundial y la evolución de los precios con el transcurrir de los años, de esta manera espero contribuir con el conocimiento acerca de esta importante fuente de energía.














EL PETRÓLEO
El Producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos formados por átomos decarbono e hidrógeno y por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxigeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar,
su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de rocasedimentaria.


El petróleo es un recurso que nos brinda la naturaleza, Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente crudo. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Lassociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plásticos, materiales de construcción pinturas y textiles, y para generar electricidad.


En la actualidad, los distintos paísesdependen del petróleo y sus productos; la estructura física y la forma de vida de las aglomeraciones periféricas que rodean las grandes ciudades son posibles gracias a un suministro de petróleo abundante y barato. Sin embargo, en los últimos años ha descendido la disponibilidad mundial de esta materia, y su costo relativo ha aumentado. Es probable que a mediados del siglo XXI, el petróleo ya no se usecomercialmente de forma habitual.








Importancia del Petróleo


Desde el último tercio del siglo XIX, el petroleo es la energía primaria más importante del mundo. Prácticamente todas las actividades económicas, en todo el mundo, se sustentan en el petroleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales.


El petroleo es un aceitemineral inflamable. Es un recurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro. Según unos estudios basados en el análisis de la producción y las reservas, se estima que las reservas durarían unos 40 años, si se mantiene el ritmo de extracción actual. De todas formas, se piensa que aún hay una gran cantidad de yacimientos por descubrir, que...
tracking img