Simbolismo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
seeeee ne yo se no es muy corto, solo hago esto para poder buscar una tarea, que me dejo un señor calvo
que se opusieron los liberales radicales, ya que éstos temían que este acuerdohiciera que se abandonara la Constitución federalista de 1863 impulsada por ellos. Ésta fue declarada inexistente por Núñez al derrotar a los radicales y en 1886 sancionó una nueva Constitución queimpulsaba un sistema de gobierno centralista.
De 1886 a 1902


Separación de Panamá

Este proyecto centralista quedo plasmado en la Constitución de 1886, mediante el lema“Regeneración o catástrofe”. El poder del Estado se concentró en el Ejecutivo, en la cabeza del Presidente, quien podía nombrar y sustituir funcionarios departamentales.

De esta situaciónsurgió un conflicto entre los liberales, que buscaban establecer un Estado laico y federal, y los conservadores, que buscaban imponer los intereses de la Iglesia y centralizar el poder. Comoconsecuencia, antes de terminar el siglo XIX se libraron las guerras civiles de 1885-1886, la de 1895 y la más cruenta del siglo XIX: la denominada Guerra de los Mil Días (1899-1902).
lamaRepública Conservadora al período histórico comprendido entre el año 1880 y el año 1930 en el que los miembros de este partido se mantuvieron en el poder. Esta etapa se inició con el ascensoa la presidencia de Rafael Núñez y el decaimiento de la hegemonía conservadora con Miguel Abadía Méndez.

Éste es un período caracterizado por problemas políticos entre los dos partidostradicionales, el Liberal y el Conservador, que polarizaron al país y lo llevaron a cruentas guerras civiles como la Guerra de los Mil Días. Se atribuye como principal problema de esta etapa laincapacidad de ambos partidos para establecer un sistema institucional que fuera aceptado por ambos y les permitiera resolver sus conflictos sin necesidad de recurrir a la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS