Simbolismo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
“Mitos, Símbolos y Política”
Diferencia conceptual entre “Simbólico” y “simbolismo”, diferencia entre “imaginario colectivo” e “inconsciente colectivo”.

La simbología es el estudio de lossímbolos. Simbolismo: Es el sistema de símbolos con que se representan creencias, conceptos o sucesos. El simbolismo es la utilización de los símbolos para un fin. Sistema que estudia todos los símbolos quenos rodean, en razón de ellos se estudia cómo utilizarlos para generar voluntades.
Definición del Diccionario de la RAE

La representación de creencias, ideales, tendencias o conceptos es unapráctica arcaica del ser humano, se han originado guerras a causa de creencias utilizando símbolos, la vida diaria, el quehacer humano es más llevadero mediante la utilización de éstos.
Así como lajusticia se representa con la figura de una mujer sosteniendo una balanza, existen infinidad de representaciones simbólicas para un sin número de elementos sociales. La humanidad se comunica a través de lautilización de símbolos que identifican en la diferencia al ser humano, así pues por ejemplo cada religión a lo largo de la humanidad se ha representado a sí misma mediante la concepción de símbolosque representan su ideología o sus prácticas o creencias, no cabe duda que el identificarse con los símbolos crean un sentido de pertenencia de grupo que de acuerdo a su estructura puede ser totalmentecompacto o disperso, no podemos determinar que un símbolo necesariamente debe ser plasmado en papel, sino la característica general podría ser que es cualquiera que sea captado por los sentidosincluso un saludo.
La simbología es un elemento en constante evolución, cada día encontramos elementos simbólicos que nacen pero también mueren de acuerdo a la naturaleza de su penetración sobre todo enel área de los movimientos sociales que determinan una corriente que desaparece a través del tiempo pero sin embargo otros perduran a lo largo de los años identificando generaciones enteras, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS