Simbolo paterno

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Paternidad: conjuro del fantasma y constitución del símbolo
Para el infante el padre aparece como una figura incomoda de autoridad, por lo tanto siente deseo de eliminarlo, para poder finalmenteocupar su lugar.
Por lo tanto Hegel aporta lo siguiente: el ser humano esencialmente es histórico nos lleva a pensar en una descendencia y la influencia del padre en la configuración de la sociedad.Por otra parte Freud nos habla sobre el suceso doloroso tiende a ser reprimido, pero que vuelve una y otra vez a modo de síntoma. Por ej. En los sueños logra ser comprendido o mitigado.
I
Orhanpamuk: fue galardonado con el premio nobel por su novela “me llamo rojo” en su adultez el padre le entrega una maleta donde contenía sus escritos juveniles. Una de sus influencias fue la escuela otomanadonde la prioridad la tiene la imagen, desarrolla su obra en estubul escenario de su obra, en la cual la figura paterna está representada en el sr. Tío, donde se destaca los atributos de la figurapaterna y su muerte. Por lo tanto la seguridad y la autoconfianza son algunos de los rasgos de quien cuanta con el símbolo paterno.
Otra de las características de “la maleta de mi padre” es que leofreció la posibilidad de configurarse cabalmente el símbolo paterno. Por lo que encontró algunos textos pero le abrió la perspectiva sobre lo que había sido cuando joven y las posibilidades que tenia deconvertirse en un gran escritor.
Un término acuñado fue “mayoría de edad” tan solo puede quien construya el símbolo paterno y asuma los compromisos que lleva este orden de vida. Por lo que es unacondición para alcanzar un modo de vida.
Entonces el símbolo paterno se puede definir de la siguiente manera dependiendo de la significatividad de la figura paterna se da una concepción negativa opositiva, por lo que el padre está en la posibilidad de favorecer en lo relacionado con los retos y exigencias.
La figura del padre se puede comprender en una triada simbólica Hijo-padre-madre.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS