simbolo patria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Símbolos Patrios





Los símbolos patrios representan para todo/a dominicano/a una estrecha conexión con nuestra historia y la lucha por la independencia. La bandera, el escudo y el HimnoNacional son símbolos de suma importancia en la identidad dominicana.

La bandera

Con el rojo y el azul colocados en cuarteles esquinados, separados por una cruz blanca, el lienzo nacional se alzópor primera vez en tierras del Cibao el 4 de marzo de 1844.
El Himno Nacional
El Himno Nacional dominicano fue escrito originalmente en 1883. Emilio Prud'Homme escribió las letras y el compositorJosé Reyes le puso música.



El Escudo nacional

Desde su creación, en 1844, el diseño del escudo fue modificado en múltiples ocasiones a través de constituciones, leyes y decretos. En 1913 se hizocreó el escudo vigente.

Evolución del escudo
Un trofeo de armas y una serpiente, una rama de laurel y dos cañones... eran partes del escudo dominicano suprimidas como parte de un proceso demodificación que trajo consigo nuevos criterios de autoridades y pensadores influyentes.


Religión
En la República Dominicana existe libertad de culto siendo su población predominantemente cristiana ymayoritariamente católica. La primera misa católica en el Nuevo Mundo se celebró en territorio dominicano el 6 de enero de 1493. La mayoría de la población es católica aunque existe una crecientepresencia de denominaciones protestantes en el país.

La variación de la información es muy rápida. La variación de la información es más lenta.Se requiere de más personas para realizarlo Se puedehacer con pocas personas.Necesita mucha supervisión en su proceso. No necesita de tanta supervisión.

Los datos primarios y secundarios no son dos clases esencialmente diferentes de información, sinopartes de una misma secuencia: todo dato secundario ha sido primario en sus orígenes, y todo dato primario, a partir del momento en que el investigador concluye su trabajo, se convierte en dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS