Simbolo Patrio

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Virus ayuda a los científicos a identificar dos enemigos bacterianos de las verduras
Enviar por email


Una guerra entre un virus y una bacteria de la familia Pseudomonas está ayudando a loscientíficos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) a aprender más sobre la capacidad de la bacteria de estropear la arugula, el brócoli y varias otras verduras crucíferas.

La patóloga deplantas Carolee T. Bull y sus colegas usan el virus, conocido como PBSPCA1, como el fundamento de una prueba de laboratorio que ayuda a identificar rápidamente la bacteria Pseudomonas cannabina pvalisalensis. Bull trabaja en la Unidad de Investigación del Mejoramiento y la Protección de Cultivos mantenida por el ARS en Salinas, California. ARS es la agencia principal de investigaciones científicasdel Departamento de Agricultura de EE.UU.

En estudios que comenzaron en el 1998, Bull y sus colegas han detectado e identificado esta bacteria; han aclarado su taxonomía, o "árbol genealógico"; yhan determinado su papel en causar una enfermedad costosa llamada el tizón bacteriano de las crucíferas. Este tizón causa manchas empapadas de agua en las hojas de la planta. Con el tiempo, estasmanchas se unen y se vuelven de color marrón, causando una apariencia fea, y la verdura no es vendible.

Los estudios tempranos en el campo, el invernadero, y el laboratorio indicaron que es fácilconfundir la bacteria que causa el tizón de las crucíferas con otra bacteria llamada P. syringae pv. maculicola, la cual causa la mancha bacteriana del pimiento. Las dos diferentes bacterias de la familiaPseudomonas matan a algunas de los mismos cultivos de verduras, y algunas pruebas de laboratorio no pueden distinguir con fiabilidad entre estas bacterias.


Carolee Bull. (Foto: Peggy Greb)

Bully sus colegas escogieron el virus PBSPCA1 como el fundamento para una prueba de laboratorio que sí tiene la capacidad de distinguir entre estas dos bacterias. Ya que el virus puede matar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS