Simbolo perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Símbolo Perdido (The Lost Symbol), es una novela de ficción de Dan Brown protagonizado por el profesor de simbología y de historia del arte, Robert Langdon. El libro fue publicado el 15 deseptiembre de 2009 en inglés y el 29 de octubre en español. Durante su primer día de ventas el libro vendió un millón de copias, incluyendo libros electrónicos, en Canadá, Estados Unidos y el Reino UnidoRobert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quién la ha solicitado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon,al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que si sale a la luz podría poner en peligro al mundo entero.Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, Langdon tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.

Personajes principales[editar]Robert Langdon es el protagonista de la historia. El profesor de simbología de Harvard, ya con 46 años, se ve envuelto en esta aventura después de que su amigo Peter Solomon sea secuestrado. Sólo éltiene la clave para salvarlo.
Katherine Solomon es la hermana del secuestrado, además de una brillante científica que está descubriendo importantes temas relacionados con la ciencia noética. Ayudará asu amigo Langdon, poniendo su vida en peligro.
Peter Solomon es un viejo amigo y mentor de Langdon, además de ser el jefe de una importante logia masónica. Su vida se ve en peligro cuando alguienquiere que le desvele el secreto más importante de la masonería y, posiblemente, del mundo entero.
Mal'akh es el antagonista de la historia. Después de descubrir que Peter Solomon posee las claves paradesvelar el mayor secreto de la humanidad, no dudará en utilizar los recursos necesarios para saberlo. Guarda un secreto de importancia, motivo por el cual pone en peligro la vida del resto de...
tracking img