Simbología organizacion y métodos

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
SIMBOLOGIA ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Abstract- Las empresas actualmente se preocupan demasiado por buscar medios necesarios para sistematizar, controlar y dar mayor eficiencia a su propia administración.

Por esto crean Centrales de Organización y Métodos para dar eficiencia y simplicidad al mecanismo administrativo; Organización y Métodos es uno de los términos que integran la labor generalde la racionalización. Este trabajo puede ubicarse en los departamentos de presupuestos y finanzas, de personal o de secretaría. Lo que se deriva por establecer estos programas en oficinas o departamentos claves en el corazón de la administración como un instrumento efectivo para su mejoramiento.
Para llevar a cabo de manera más eficiente y fácil la Organización y Métodos se realizan diagramas osimbologías como:
* Código ASA
* Código IRAM

I. INTRODUCCION

El siguiente artículo, pretende enseñar al lector los diferentes estilos de simbología o cursogramas que tiene la Organización y Métodos (O y M). Menciona en cada una como se lleva a cabo la simbología, las características, las reglas de diagramación, para así facilitar al lector la realización de una cuando este lorequiera.

II. CONCEPTOS

A) Diagrama de Procedimientos (Cursograma, flujograma, fluxograma, diagrama de flujo).
Es la representación gráfica de los procesos y procedimientos de trabajo. Pueden aplicarse para procedimientos industriales y administrativos. Los procedimientos administrativos procesan información, representada en documentos o soportes de información.

B) ProcesoIndustrial: Se entiende por proceso a todo desarrollo sistemático que conlleva una serie de pasos ordenados, los cuales se encuentran estrechamente relacionados entre sí y cuyo propósito es llegar a un resultado preciso, de forma general el desarrollo de un proceso conlleva una evolución en el estado del elemento sobre el que se está aplicando dicho tratamiento hasta que este desarrollo llega a su fin.III. DESARROLLO DE CONTENIDOS

La organización y Métodos es una forma de consulta ideada para provees asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados.

Utilizando este servicio, los administradores adquierenlos conocimientos necesarios de Organización y Métodos haciéndose totalmente responsables de sus actividades.
Para llevar a cabo de manera más eficiente este proceso, se pueden implementar los siguientes cursogramas:
A) Código ASA
La American Standard Asociation (ASA), símbolos estándar para la descripción y análisis de problemas de procesamiento de información. A su vez este códigoresalta la importancia de la información dentro de los procesos administrativos.
Con la información se pueden hacer cinco operaciones:
* Registrar: anotar un dato en un portador de información
* Comunicar: transferir un dato de un punto a otro
* Controlar: cotejar un dato para establecer coincidencia o no
* Computar: obtener un nuevo conocimiento
* Archivar: guardar información pararecuperarla en otro momento.

La simbología del código ASA cuanta con diferentes estilos y denominaciones, cada operación tiene un símbolo y entre estas se encuentran: registración, comunicación, control entre otros. Se pueden ver bien en la Fig. 1.

Fig. 1 Símbolos código ASA.

Los símbolos:
* Registración: grabación de información en un portador.
* Comunicación: indica ladirección del flujo de operaciones, tanto transferencia del portador como la ligazón de dos operaciones consecutivas
* Control: selección de alternativas.
* Computo: Obtención de un nuevo conocimiento a partir de información conocida.
* Archivo: acumulación centralizada de datos, ordenados de acuerdo a determinado criterio de clasificación.

Reglas de diagramación:
Se divide la hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS