[pic]


Pivotear Se dice pivotear el mover un pie en cualquier dirección mientras el otro, denominado , permanece en contacto con el suelo. En este caso no se hacen "pasos». Todo jugador deberáacostumbrarse a ejecutar esta regla técnica.

Dribling Es cuando un jugador imprime al balón un impulso, lanzándolo, empujándolo, haciéndolo rodar o rebotar y lo vuelve a tocar antes de que lo hagaotro jugador.
A cada impulso, el balón tiene que tocar el suelo, excepto cuando se empieza, que puede lanzarse una sola vez el balón hacia arriba, o sea, que un jugador antes de empezar a botar elbalón, puede lanzarlo al aire y tocarlo antes de que llegue al suelo. El dribling finaliza en el momento en que el jugador toca el balón con las dos manos simultáneamente o bien lo detiene con una mano ocon las dos.
Mientras el jugador no tiene contacto con el balón, o sea, entre un bote y el otro, puede hacer los pasos que desee. Una vez finalizado el dribling, el jugador no puede seguir driblando,a no ser que el balón haya tocado a otro jugador, al aro o al tablero o bien que un jugador contrario le haya dado un golpe, provocando que el driblador perdiera el control del balón. De no ser así,el iniciar otro dribling es falta.

Tiros libres Son tiros directos al aro que no pueden ser obstaculizados. De entrar el balón en la canasta, el enceste vale un punto. Estos tiros se efectúan desdedetrás de la línea de tiro libre.
Jugador designado para lanzar un tiro libre
Cuando el árbitro sanciona con una falta personal y concede dos tiros libres, indica a qué jugador le han hecho lapersonal y es éste el que tiene que lanzar los tiros libres. Si lo hiciera otro jugador, aunque entrara el tiro, no sería válido, pasando entonces el balón a poder del equipo contrario para ponerlo enjuego desde fuera del campo, o sea, desde la banda, a la altura de la línea de tiro libre.
Si un jugador, erróneamente, lanza un tiro libre en su propia canasta, se anula el tiro, tanto si hay enceste... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Simbología De Baloncesto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolog%C3%ADa-De-Baloncesto/6342792.html

MLA

"Simbología De Baloncesto" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolog%C3%ADa-De-Baloncesto/6342792.html>.

MLA 7

"Simbología De Baloncesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolog%C3%ADa-De-Baloncesto/6342792.html>.

CHICAGO

"Simbología De Baloncesto." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolog%C3%ADa-De-Baloncesto/6342792.html.