Simbologia De Las Ecuaciones Quimicas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SIMBOLOGIA DE LAS ECUACIONES QUIMICAS

Existen ciertos símbolos comunes a todas las ecuaciones químicas y otros son característicos de las condiciones de reacción o de los estadosfísicos de las especies participantes; algunos de estos símbolos son :

CaC2 (s) + 2 H2O (l) à Ca(OH)2 (s) + C2H2 (g)

Nota : Mediante el siguiente ejemplo podemos ejemplificarla mayoría de los símbolos

EJEMPLOS DE SIMBOLOS :

En una ecuación se expresan las fórmulas de las sustancias involucradas (CaC2 , H2O , Ca(OH)2 y C2H2), además se emplea el signo" + " que indica la participación de dos o más sustancias.
La flecha (à ) indica la transformación de reactivos a productos y se lee como " produce " esta reacción se conoce comoreacción irreversible, e indica que la reacción se gerera en un solo sentido " de reactivos a productos" y si el símolo es una doble flecha (Û ) se llama reversible y significa que lareacción se genera en ambos sentidos.
Los coeficientes antes de las fórmulas nos dicen la cantidad de cada especie que participa en la reacción (número de moléculas o moles).
Paraindicar el estado físico (gas, líquido o sólido) se emplean los símbolos " g ", " l " y "s ". En algunos casos se observa una flecha ascendente ( ­ ) cuando se produce un gas y unaflecha hacia abajo (¯ ) indica que en la reacción hay una sustancia que se precipita o se va al fondo del recipiente por ser insoluble en agua.
Cuando la reacción requiere calentamientose usa un triangulo (D ) y cuando es necesario eliminar calor de la reacción o enfriarla, se utiliza un triangulo invertido (Ñ ).
Los símbolos " P" , " pH " , " Cat " y " Z " , quesignifican presión, concentración de iones hidrógeno, Catalizador y descarga eléctrica, son algunas condiciones de reacción que eventualmente se observan en las reacciones químicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbología En Ecuaciones Químicas.
  • Quimica y su simbologia en ecuaciones
  • simbología química
  • Simbologias Quimicas
  • Simbología química
  • simbologia quimica
  • ecuaciones quimicas
  • Ecuaciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS