simbologia de los elementos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Simbología de los elementos

Elementos 

Se denomina elemento al constituyente común a una sustancia simple, a sus variedades alotrópicas y a todas aquellas sustancias compuestas que pordescomposición pueden originar dicha sustancia simple. 
El elemento oxígeno forma la sustancia simple oxígeno (a temperatura ambiente) y la sustancia simple ozono (también gaseosa a temperaturaambiente); también está presente en sustancias compuestas tales como dióxido de silicio y agua. 
Decimos que la sustancia simple oxigeno y la sustancia simple ozono están formadas por el elemento oxigeno. Eldióxido de silicio está formado por el elemento silicio y el elemento oxigeno. Por descomposición total del dióxido de silicio y se obtienen las sustancias simples oxigeno y silicio. El agua estáformada por el elemento hidrógeno y el elemento oxigeno. Por descomposición del agua se obtienen sustancias simples hidrógeno y oxígeno. El agua puede ser obtenida por síntesis a partir de las sustanciassimples hidrógeno y oxigeno. 
El elemento carbono está presente en dos sustancias simples. El grafito y el diamante, y en una enorme cantidad de compuestos, muchos de ellos biológicamenteimportantes, como los glúcidos, las proteínas, etcétera. 
Existen 107 elementos conocidos que se agrupan en una tabla denominada Tabla Periódica. No todos los elementos forman sustancias simples estables.Algunas sustancias simples tienen existencia muy corta, los elementos que las constituyen se llaman elementos radiactivos. 
La mayoría de las sustancias elementales son metales como el sodio, el oro, elmercurio. Solamente 22 elementos forman sustancias elementales que no son metálicas, como por ejemplo, el nitrógeno, el bromo, el azufre, el oxígeno, el carbono. 




Los Símbolos 

A todos loselementos se les ha asignado un símbolo químico constituido por 1 o 2 letras, que permite su uso e identificación internacional. El símbolo proviene en la mayoría de los casos de la primera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMBOLOGIA Y Elementos De La Identidad Politecnica
  • curanderismo elementos y simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS