simbologia de planos electricos

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013




Simbología
De Planos





Integrantes:
Sección:
Fecha de entrega:
Profesor:Introducción:

Simbología De Planos:
Todo proceso productivo industrial requiere de conocimiento técnico especializado, y debido a la gran automatización,es necesario conocer cómo trabajan estos equipos, y esto pasa por poder interpretar qué nos quieren decir, los distintos fabricantes a través de los planos de montajes, fuerza y control de losequipos. Para lograr un producto de alta calidad y que sea competitivo en el mercado internacional, es deseable mantener un alto nivel de producción y buen rendimiento, con bajos costos por efecto demantención. Es por ello que es necesario conocer los distintos tipos de simbología empleada en la confección de planos.
¿Qué es la Simbología?
La simbología es el estudio que se lleva a cabo sobre lossímbolos. En tanto, por símbolo se refiere a aquella representación perceptible que se hace de una idea, cuyos rasgos se encuentran socialmente aceptados por convención
¿Para qué nos sirve la simbología?La simbología de un plano sirve para representar de forma clara, sencilla y resumidas, la mayor cantidad posible de información, que permita a una persona orientarse o estudiar un tema geográfico enparticular.
Dependiendo del tipo de plano, se usa un determinado "set" de estos símbolos; en convenciones internacionales, se llegan a acuerdos sobre los símbolos estándar que se usan pararepresentar los diferentes elementos.

¿Qué es un plano eléctrico?
El plano eléctrico es una representación gráfica de las ubicaciones del alumbrado exterior e interior, tomacorriente, sistema decomunicación, televisor y teléfono de una casa, edificio, fábrica, entre otros.

 Estas representaciones se realizan mediante el uso de símbolos  eléctricos para identificar conductores, dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad De La Simbologia En Planos Electricos
  • Simbologia y diagrama de diseño de planos electricos
  • Simbología Chilena de planos electricos
  • Simbologia de planos electricos
  • Simbologia de planos electricos
  • Simbologia Electrica
  • Simbologia electrica
  • Simbologia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS