Simbologia del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximadamente una quinta parte de la población mundial profesa la fe islámica. Se basa en las revelaciones de Mahoma, profeta que vivió en Arabia (570-632 d. C); rnás tarde se recopilaron en unlibro, el Corán. Los seguidores del Islam se denominan musulmanes. Al igual que los judíos y los cristianos, veneran a un solo dios llamado Alá y contemplan la fe como un acto de sumisión a su voluntad.Las acciones de los musulmanes devotos son dictaminadas por los Cinco Pilares, que exigen a los fieles confesar su fe públicamente, rezar cinco veces a! día, dar limosnas, practicar la abstinenciadurante el mes del Ramadán y hacer un peregrinaje a la Meca.
La estrella y la media luna
La media luna se adoptó como símbolo del Islam en el siglo xiv, aunque originariamente su imagen representabauna luna creciente y también se había relacionado con la diosa Diana. La estrella, signo de soberanía y divinidad, se añadió más tarde.
La mano de Dios
Conocida como la mano de Fátima. la hija deMahoma. representa los Cinco Pilares del Islam
KAABA
La Kaaba en la Meca es el santuario principal del Islam, por lo que los fieles durante su oración deben estar arrodillados en dirección a ella,dondequiera que se encuentren. De este modo actúa como punto de comunicación entre Dios y los hombres. Los musulmano deben realizar por lo menos un peregrinaje a la Meca a lo largo de su vida y dar sietevueltas alrededor del santuario. pues cada una de ellas tiene el significado de un atributo de Dios.
Alfombra para orar
Et musulmán debe realizar el salal. es decir, sus oraciones, arrodillado encimade una alfombra. En este ejemplo otoman del siglo XVI se aprecia el diseño de los pilares islámicos.
Corán
Algunos países islámicos rechazan la representación de seres vivos en el arte, ya que éstese considera como un reto a la perfección de Alá. Como resultado de esta prohibición, la palabra misma se ha inmortalizado de forma artística en los textos del Corán. 5e han creado ejemplares con...
tracking img