Simbologia electroniuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSCAS ESTANDAR UNIFICADAS PARA TORNILLOS. TRDUCCIÓN AL SISTEMA MÉTRICO.

DIMENSIONES.
Los valores métricos en las tablas que limitan las dimensiones se han traducido de los valores en pulgadastabulados en el USAS B1.1.En todos los casos, los valores métricos han sido redondeados hacia los valores internos de la zona de tolerancia, esto es, los límites máximos han sido redondeados hacia losvalores bajos y los límites mínimos hacia los valores altos.
DESIGNACIONES.
La designación que se haga de una rosca estándar unificada para tornillos se expresará en dimensiones métricas y debehacerse como sigue:
En los dibujos o documentos en los que utilicen unidades métricas la designación debe expresar, en la secuencia adecuada, el tamaño normal (indicado en décimas de pulgada), el númerode hilos por pulgada, el símbolo de la serie y el símbolo de la clase de hilos en el tornillo. Todas las dimensiones complementarias deben estar expresadas en unidades métricas. Las dimensionesequivalentes en pulgadas se indicarán dentro de un paréntesis y serán incluidas solamente si se desea.
Ejemplo: (sobre un dibujo o documento métrico)
0.250-28 UNF-2A
PD 5.735 - 5.652
(0.2258 - 0.0255pulg) (Opcional)
(Sobre un dibujo o documento en pulgadas)
0.250-28 UNF-2A
PD 0.2258- 0.0255
(5.735 - 5.652 mm) (Opcional)
DESIGNACIONES PARA LAS ROSCAS PARA TORNILLOS.
DESIGNACIONES BÁSICAS.
Lasroscas métricas para tornillos se encuentran designadas por la letra “M” seguida del tamaño nominal (diámetro mayor básico en milímetros) y el paso en milímetros, separados por el signo “x”. Para laserie de roscas ordinarias la indicación del paso debe ser omitida.
Ejemplos:
Serie de roscas: M6
Otros tipos de roscas: M8 x 1
DESIGNACIONES COMPLETAS
Una designación completa para una roscamétrica para tornillos ISO comprende, además de la designación básica con una diagonal, incluyéndose el símbolo para la tolerancia del diámetro de paso el cuál irá inmediatamente después del símbolo...
tracking img