Simbología Mapuche

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Formulario de presentación de Proyecto
|
|
Comenzó actividades Villa de los Niños en Collipulli para menores en situación de riesgo
16.59 La Villa de Niños tiene capacidad para albergar a 28 menores, cuyas familias estén consideradas en situación irregular y cuyos derechos hayan sido vulnerados.
Con cuatro niños, cuyas casos son atendidos dado a su vulnerabilidad social, inició susactividades en forma oficial la Villa de Niños; establecimiento que entrega protección y alberga a menores en situación irregular.Este, cuya idea central fue la de un Hogar de Menores, se ubica en el sector poblacional Pablo Neruda, junto a la Escuela El Amanecer y próxima también a una sala cuna y jardín infantil.La Villa de Niños tiene capacidad para albergar a 28 menores, cuyas familias esténconsideradas en situación irregular y cuyos derechos hayan sido vulnerados.La alimentación, se dijo, está a cargo de la empresa que trabaja con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.La administración del establecimiento está a cargo de la Municipalidad, quién recibe el aporte de una subvención entregada por el Servicio Nacional de Menores, SENAME.En este establecimiento laboran ya, alrededor de14 personas, entre profesionales, personal administrativo, auxiliares y manipuladoras de alimentos; si directora es la Asistente Social Karin Saavedra Martínez.Cabe hacer presente que la idea de contar con un Hogar Infantil en la comuna de Collipulli, nació allá por los años 1980, cuando se reunieron las fuerzas vivas de la comunidad, quienes dieron vida a un comité pro construcción, el que pormúltiples razones dejó de funcionar, perseverando el Club de Leones, que siguió impulsando la iniciativa y entregó los terrenos en donde se levantan hoy los módulos que sirven de hogar a los menores cuyas edades fluctuarán entre los 4 y 18 años. |

Cuantos Hogares de niños y niñas son pobres por NBI
El tener acceso a recursos y a servicios básicos como agua, luz, servicios sanitarios, así como auna vivienda adecuada, reflejan el grado de satisfacción de necesidades básicas de una persona o familia. 

Los datos de la investigación reflejan que según el método de NBI, del total de niños y niñas, solamente el 28% viven en hogares no pobres, mientras el 72% viven en hogares que padecen pobreza. De los niños y niñas que viven en hogares pobres, el 41.6% es afectado por la pobreza extrema. La situación de pobreza en que viven niños y niñas, muestran diferencias significativas por jefatura de los hogares y por áreas geográficas en que viven. 

Las cifras muestran que del total de niños y niñas que viven en hogares donde la jefa es una mujer, el 25.6% vive fuera de la pobreza y el 74.4% es afectado por la pobreza. Asumimos, del total de niños y niñas que viven en pobreza, el 43.2%se encuentra en la pobreza extrema. 

La situación de niños y niñas que viven en hogares que tienen como jefe a un hombre es un poco mejor. Las cifras muestran que el 29.3 de niños y niñas de estos hogares son no pobres y el 70.7% viven en pobreza. La extrema pobreza afecta al 40.7% de niños y niñas de estos hogares.

Una explicación a la mayor pobreza de los hogares jefeados por mujeres, sepuede encontrar en los estudios realizados por FIDEG, que han detectado que cuando la mujer es jefa de hogar es porque está sola, sin un compañero o marido y por lo tanto, tiene que resolver sola los problemas económicos de su familia. Es decir, que cuando la mujer es jefa, por lo general en sus hogares hay menos perceptores de ingresos y por lo tanto, las carencias se tornan más apremiantes.

Anivel de las zonas geográficas, la tendencia es la misma en cuanto a niños y niñas viviendo en hogares con jefatura masculina y femenina. No obstante, la situación de pobreza de los niños y niñas que viven en las zonas rurales, es sustancialmente más deteriorada que la de niños y niñas que habitan en las zonas urbanas.

Cuantos Hogares de niños y niñas son pobres por método combinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan
  • Simbologia
  • Simbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS