Simbología Religiosa

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Alumno: Hernán Ganga Ulloa
Profesora: Ruth Vidal
Curso: III°B



Símbolos y tradiciones Paganas
en la religión cristiana

Trabajo de Ensayo.

A lo largo de nuestra vida nos hemos visto influenciados fuertemente por las tradiciones y símbolos Cristianos, nuestras principales celebraciones se las debemos a la iglesia y sus tradicones, pero..¿Sabemos de donde realmente vienen estas tradiciones?
En este ensayo, deseo hacer llegar mi sensación de sorpresa, al estudiar sobre este tema y comprender que la mayoría de las fiestas, llamadas cristianas, tienen un trasfondo pagano y por lo tanto sin justificación bíblica.

La gran mayoría de los simbolos y tradiciones cristianas que tanto la sociedad venera y sigue, se ven fuertementeinfluenciados (Por no decir copiados) por los antiguos simbolos y tradiciones paganas.
comúnmente se asocia al paganismo con el culto a Satanás y la imagen del diablo, pero la tradición pagana se ha visto fuertemente afectada y distorsionada por la iglesia, al punto de crear el estereotipo de ‘’culto satánico’’. La idea original del paganismo era más bien un estilo de vida, o religión como diríamos enestos días, es un conjunto de creencias milenarias basadas en la idea del equilibrio entre las fuerzas de la Naturaleza y la armonización que los seres vivos tienen con ellas. Tiene como fundamento, la creencia en la dualidad existente en todas las cosas, reconocida como Energía Activa y Energía Pasiva. Estas pueden denominarse de formas muy diferentes dependiendo de la tradición que se siga (porejemplo Dios-Diosa; Señor-Señora; Osiris-Isis; La Madre Tierra-Dios Astado; etc.). Aunque la tradición cristiana no es la única que toma simbolos paganos y los absorbe, por ejemplo tomemos a los signos paganos del Hombre y la Mujer, La espada (un falo rudimentario) y El Cáliz (La Matriz femenina), los judíos tomaron ambos simbolos y los juntaron para crear la estrella de David, elmayor ejemplo de armonía del paganismo.

Tambien dare a conocer el origen de una gran festividad, por muchos conocida por Navidad y su dia
de celebración el 25 de Diciembre.
Tras la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, los cristianos, de tradición judaica, solamente celebraban la Resurrección y Pentecostés, como nos queda reflejado en la propia Palabra de Dios: "Porque Pablo se habíapropuesto pasar adelante de Efeso, por no detenerse en Asia: porque se apresuraba por hacer el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén (Hechos 20.16), "Empero estaré en Efeso hasta Pentecostés" (Primero de Corintios 16.8).
Fue más adelante, a partir del siglo tres de nuestra era, cuando se empiezan a conmemorar fiestas, que ahora todos conocemos. En general, el cristianismo deentonces quiso asimilar las antiguas conmemoraciones paganas, incorporándolas a sus ritos, creo yo, para que la gente asimilase y acepte más rápida y voluntariosamente el cristianismo.

El Nacimiento de Jesucristo se comenzó a celebrar solo desde el siglo IV de nuestra era, pero sin concretar, por la tradición una fecha fija. Así, hubo dos fechas: 25 de diciembre y 6 de enero.
La primera es la que seinstituyo en el Imperio Romano de Occidente, mientras que la segunda lo fue en el de Oriente.
Ahora bien, estas fechas no tienen una certeza cronológica con la verdadera fecha de nacimiento de Jesucristo, pero si tienen una coincidencia con las festividades paganas, de las religiones clásicas, tanto romanas como helenísticas (incluida la egipcia.)

25 de diciembre

Era conocida en el imperiooccidental como las fiestas del solsticio de invierno, por lo tanto un culto pagano. En el se celebraba el término del acortamiento de las noches y el triunfo del "dios sol"', con el alargamiento del día.
Fue entre los años 324-325 D. C. cuando se decidió su institución como fiesta cristiana, pasando de conmemorar la llegada del invierno al nacimiento del Salvador.

El 25 de diciembre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbologia religiosa
  • SIMBOLOGIA RELIGIOSA
  • Simbología religiosa en el
  • Simbologia Religiosa
  • Simbología Religiosa de Hitler
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS