Simbología y psicología del color

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Simbología y psicología del color

Simbología: Son los significados que se atribuyen al color de acuerdo a una cultura o región, pueden variar, ejemplo. Luto en occidente color negro, luto enoriente, color blanco

Psicología: Se refiere a los efectos y emociones que genera el color, de los cuales no se tiene control.

Aspectos simbólicos y psicológicos del color

Negro: Compacto ysólido, símbolo de maldad, muerte, destrucción, pero también de elegancia y formalidad; su carácter es impenetrable.

Blanco: Sugiere pureza e higiene, lo visible e inexplicable. Da la impresión deinfinito o vacío. Junto al azul produce un efecto antiséptico.

Gris: No tiene un carácter autónomo. Simboliza indecisión y falta de energía, en ocasiones miedo, vejez, monotonía y depresión. El grisoscuro es el color de la suciedad.

Verde: Es el color más tranquilo de todos. Es el color de la naturaleza, significa esperanza, nueva vida, renacimiento. El verde amarillo tiene un carácter soleado yel verde azul es más serio.

Rojo: Significa vivacidad, virilidad, masculinidad y dinamismo; es exaltado e impositivo, puede dar la impresión de severidad y dignidad. Es un color cálido, ardiente yvivaz. Color lleno de energía que atrae la atención. Sugiere actividad, fuerza y movimiento; es el color del sexo y la sensualidad.

Rosa: Es dulce y romántico suave, vital y femenino, sugieregentileza e intimidad. Color de la maternidad.

Café: Da la impresión de utilidad, es le color más realista de todos. Remite a la vida saludable y al trabajo diario. El café más oscuro toma atributos delnegro.

Naranja: Expresa radiación y comunicación en mayor proporción que el rojo. Es el color de la acción y el dinamismo; posee un carácter cálido, efusivo y generoso.

Azul: Color profundo yfemenino de atmósfera relajada. Es un color preferido por los adultos, expresa madurez; remite a la vida espiritual. Es espontáneo pero sin violencia, es tranquilo pero no tanto como el verde....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbología de los colores
  • Simbologia y colores
  • Simbologia De Los Colores En La Santeria
  • Breve estudio de la simbología del color
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS