Simbolos biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Símbolos Bíblicos “Plantas“

1.Capa de Cultura General: La idea principal de esta capa es que las plantas tenían propiedades naturales ymágicas como el aroma, el poder curativo, el carácter venenoso y el valor alimenticio.

Esta idea me parece interesante porque estas propiedades de las plantas hacenque éstas ocupen un lugar en las creencias y en las costumbres.

2. Capa Bíblica:
a) Antiguo Testamento: La idea principal de esta capa es que Dios dice que “latierra brotó hierba verde que engendraba semilla… y árboles que daban fruto y llevaban semilla”.

Cada proceso de nacimiento es un proceso dediferenciación y es por eso que se dice que las semillas se clasifiquen según su especie. Se dice que Dios fue el primer jardinero porque el plantó un jardín y puso en él alhombre.

b) Nuevo Testamento: La idea principal de esta capa es que las plantas indican el crecimiento interno y son símbolo de la profundidad vital.

Se diceque el apóstol se encarga de plantar y regar pero Dios se encarga de hacerlas crecer.

3. Capa de la Edad Media: La idea principal de esta capa es que desde hacemucho tiempo atrás se mantuvo la creencia de que las flores, arbustos y árboles que crecen en las tumbas son símbolo de la supervivencia del hombre.

4. Capa De losPadres de la Iglesia: La idea principal de esta capa es que según Máximo de Turín el nacimiento de mandrágora a ras de tierra y sin guía es en la patrística unaimagen de la generación nacida de Adán. En algunas leyendas, el crecer, ponerse verde y florecer en circunstancias no naturales no alude a la fuerza de lo sagrado.
tracking img