simbolos budistas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Símbolos Budistas

El Budismo comenzó tempranamente en el sigo 4º o 6º A.C., cuando Siddharta Gautama empezó a expandir sus técnicas del sufrimiento, el nirvana y el renacimiento en la India.Siddharta era reacio a ver imágenes de sí mismo, y utilizó muchos símbolos diferentes para ilustrar sus técnicas. Hay ocho símbolos diferentes favorables para el Budismo, y muchos dicen que estosrepresentan los dones que dios le dió a Buda cuando alcanzó la iluminación.



El parasol o sombrilla
Una sombrilla puede proteger a la gente de los diferentes elementos, como el sol o la lluvia. Eneste contexto, un parasol o sombrilla puede significar protección del sufrimiento y de las fuerzas nocivas. También puede significar el disfrutar de la sombra fresca que proporciona.

Los dos pecesdorados
En tiempos antiguos, los dos peces se dibujaron para simbolizar los ríos Ganges y Yamuna. Esto es una interpretación, viene a significar suerte y fortuna. También significa coraje y valentíapara enfrentar al océano de sufrimientos y para poder nadar libremente como un pez en el agua.

La Concha
Esta gran concha se ha usado en muchos países como un cuerno tradicional en lasbatallas. En el Budismo la Concha blanca de caracol en sus espirales de la derecha pueden significar el sonido profundo y alegre de las enseñanzas del Dharma. Es representante de los despertares que losdiscípulos reciben cuando escuchan estas enseñanzas. La Concha de caracol también puede significar el despertar de la gente de la ignorancia.

La Flor de Loto


Leer más sobre la Flor de Loto
Laflor de loto se usa en muchas enseñanzas del Budismo para impartir la verdadera naturaleza de la humanidad. Las raíces del loto están atascadas en el barro, pero aún así crecen sobre las aguas turbias yflorecen hermosas y con un dulce olor. El loto puede ser análogo a la forma en la que se levantan nuestros sufrimientos para alcanzar la iluminación, la belleza y la claridad. Los colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Símbolos hinduístas y budistas
  • Símbolos Auspiciosos Budistas
  • Simbolos Budistas
  • budistas
  • budista
  • Budista
  • Receta budista
  • los mudras budistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS