Simbolos celtas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SÍMBOLOS CELTAS
Los celtas, como las demás culturas desarrollaron una simbología propia para representar divinidades, elementos fundamentales como la tierra, el fuego… en definitiva, existe unaamplia colección de representaciones Cuando hablamos de símbolos celtas tenemos que tener en cuenta que nos referimos de una cultura milenaria, asentada en Europa occidental desde antes del siglo VAC, y que por ello va a tener unas características propias y definidas. Los celtas trabajaban la piedra y los metales como un objeto de culto procedente de la madre tierra, con un diseño, elaboracióny gusto artístico increíbles. La simbología es muy extensa y sigue estando presente a día de hoy en nuestras vidas, ya que estos símbolos fueron adaptados a diferentes culturas que invadieronposteriormente las naciones celtas.

Los símbolos más característicos son los siguientes:

[pic]La espiral celta: es uno de los símbolos más universales. Para los celtas, la espiral no tiene niprincipio ni fin. Es un continuo cambio evolutivo que representa la vida eterna.

[pic]Triskel: son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidadde las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y trescírculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente aluroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.

[pic]La triqueta: simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas de del universo: tierra, agua yfuego. Representa a la diosa triple (doncella, madre y anciana)la igualdad eternidad e indivisibilidad, el Todo tiene tres niveles, el físico, metal y espiritual su circulo representa la eternidad e...
tracking img