Simbolos civicos municipio san casimiro, aragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos Cívicos Municipales:

El 19 de Julio de 1996, la honorable cámara municipal de San Casimiro atendiendo la inquietud de varias instituciones y grupos integrantes de las fuerzas vivas de la localidad entre las que se encuentran la dirección de protocolo de la alcaldía, la prefectura del municipio, el Comité de Rescate de Cultura entre otras, emana el acuerdo nro. 05 con lafinalidad de exhortar a una comisión agilizar todo lo concerniente a la apertura del concurso para los participantes que deseen elaborar diseño de los símbolos cívicos municipales.

El 31 de agosto de 1996, se reúne el jurado calificador para seleccionar de acuerdo a los criterios de evaluación previamente establecidos los trabajos que reúnan los aspectos esenciales de las bases del concurso.Después de una ardua jornada de evaluación llevada cabo en el Salón de Sesiones de Concejo del Municipio San Casimiro, los diseños seleccionados para adoptarlos como Símbolos Cívicos Municipales fueron los siguientes:

Descripción de la Bandera Municipal





















Nuestra Bandera esta formada por un lienzo de color verde que simboliza la fertilidad, laextensión de este hermoso valle y el imponente verdor de sus montañas. Sobre este paño lleva dos franjas diagonales que van de derecha a izquierda. La superior de color amarillo simboliza la alegría y la tradición, expresada en la riqueza cultural, intelectual y trayectoria educativa de los sancasimireños.

La franja inferior de color fucsia símbolo de amor, representa la vocación religiosay jerarquía eclesiástica alcanzada por su eminencia el Cardenal Rosalio José Castillo Lara. En el centro de las dos franjas y en sitial de honor lleva el escudo de nuestro municipio.

La bandera municipal fue diseñada por los jóvenes Francisco José Machado Castro y José Daniel Velásquez Vásquez, enarbolándose ´por primera vez el 6 de octubre de 1996 en el marco de la sesión solemnecelebrada en la Plaza Bolívar de San Casimiro por el honorable Concejo del Municipio presidido en esa oportunidad por el ciudadano Alcalde Luis Alfredo Rodríguez García con motivo del 213° Aniversario de la fundación de nuestro pueblo.

EL ESCUDO MUNICIPAL

Está formado por un blasón, estilo barroco de color plata y bronce que simboliza la antigüedad. En el extremo superior lleva una cinta decolor verde sostenida por dos ganchos, dividida en tres partes con las siguientes inscripciones: “San Casimiro de Güiripa – 1783” la cual resalta el histórico año de la fundación. El extremo inferior del blasón está unido por una placa con la inscripción “1899” año en que San Casimiro fue elevado a Distrito.

Su campo inferior está dividido en tres cuarteles por una franja fucsia o rojocardenal, unida al centro por una mitra que simboliza la vocación religiosa y la jerarquía eclesiástica alcanzada por el más alto prelado Sancasimireño. Las líneas divisorias tienen un sentido universal que simboliza “Amor y Paz”, reflejando el gentilicio, amabilidad, hospitalidad y el clima de tranquilidad rutinaria que perdura en esta tierra.

En el extremo superior, separado del blasón, aparece unacorona que simboliza al Príncipe polaco Casimiro, nuestro Patrono; quien rechazó la misma que le correspondía por herencia de su padre. De allí, la separación entre la corona y el blasón.

En el cuartel superior derecho se refleja la belleza de la naturaleza, mostrando la imponencia del cerro “La Cumaca” con su majestuosa Cruz, motivo de religiosidad y tradición.

Las aguas queemergen del mismo, representan los numerosos cauces que encontramos en nuestra población. Aparece un prado con un Samán, símbolo natural del Edo. Aragua y nuestro Municipio; y una mata de café, producto agrícola que nos identifica. Este cuartel también demuestra la humedad, el clima y la vegetación que nos rodea.

















En el cuartel superior izquierdo se muestran...
tracking img