simbolos culturales

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

BEBIDAS ENERGIZANTES

Las bebidas energizantes son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendoal consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otrassustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas,ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia. Las bebidas energizantes en los jóvenesprovocan trastornos físicos y mentales.
La confección de las primeras bebidas energéticas fue a finales de los años ochenta. En esta época, Dietrich Mateszhitz, un austriaco especialista en marketing,quien hoy en día es dueño de el 49% de las acciones de Red Bull, realizo un viaje a Tailandia en donde la idea de confeccionar bebidas energéticas fue influenciada por los jarabes que quitaban elcansancio y daban energía, los cuales se vendían en el país. La idea se fue desarrollando y luego junto con Chaleo Yoovidhya, otro empresario asiático que también posee el 49% de las acciones de RedBull, formaron la primera compañía de bebidas energéticas y una de las mas famosas a nivel mundial llamada hoy en día Red Bull. De esta idea de producir bebidas energéticas, surgieron modificaciones lascuales se fueron tomando en cuenta para formar otras compañías las cuales hoy en día son la competencia de Red Bull como Monster, Maxx Energy, Battery, Lost, Jolt, Burn, etc.
Las bebidas energizantesnacieron como sustancias complementarias para deportistas, pero con el tiempo buscaron otros horizontes, siendo su objetivo primordial los jóvenes ejecutivos y los adolescentes. 

Estas bebidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Culturales
  • Marvel simbolo cultural
  • Arbitrariedad cultural y violencia simbólica
  • Simbolos culturales
  • RELACION HOMBRE-SIMBOLO CULTURAL Y SU RELACION EN LA LITERATURA?
  • Lazaro-Cardenas-Simbolos-Culturales-Discurso
  • Identidad Cultural-El Hombre Y Su Capacidad Simbólica
  • Significación simbólica ó codificación cultural de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS