Simbolos de Grecia y Roma

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El simbolismo grafico de las culturas clásicas de Grecia Y ROMA
Un signo es la mínima representación grafica de un concepto específico; es el caso de las letras que representan sonidos o queexpresan unidades; por ejemplo los signos matemáticos. Por otro lado todo elemento grafico de representación abstracta, pero con un significado más profundo referido a aspectos mágicos, sociales ofilosóficos, adquiere la categoría de símbolo, como lo demuestran los símbolos griegos que representan a sus dioses con todos sus atributos, en Grecia tuvieron origen los símbolos que más han trascendido anuestra cultura occidental y que todavía hoy se siguen utilizando aunque a veces con una finalidad diferente.
Los elementos sustanciales
Los grandes pensadores de la antigüedad buscaron en la luz delentendimiento la explicación de los más simples fenómenos naturales y el origen de todas las cosas. Así surgieron los "cuatro elementos sustanciales" como principios exégesis de todo lo que existe.Los cuatro elementos sustanciales constituyen el comercio de todo cuanto existe son generadores de otras sustancias y de los fenómenos naturales más comunes. Estos cuatro elementos son la tierra, elagua, el fuego y el aire, los cuales conforman el concepto de cuadrada: Lo solido es la tierra lo líquido es el agua, lo caliente el fuego y lo frío el aire.
También los cuatro elementos songeneradores de las cuatro estaciones del año y las cuatro fases del día.
También representan el origen grafico de otros muchos grafismos de la simbología helénica; es decir los cuatro puntos cardenales que ala vez son el concepto del todo. (Símbolos de los cuatro elementos)
Los símbolos astronómicos
Los símbolos gráficos de los planetas y constelaciones se usan de manera frecuente hoy en día.
Lossímbolos de los planetas se desarrollaron con base de las configuraciones graficas del dios del apolo (el sol), de la diosa gea (tierra) la diosa Selena (la luna) de la saeta del dios marte.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia
  • Grecia Y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS