Simbolos de maicao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos maicao 
Escudo

ESCUDO DE MAICAO

El escudo de Maicao es un estilo de pergamino abierto donde se sitúa un ovalo en la parte central dividido en tres partes o pabellones. El pabellón dela derecha, muestra en un fondo azul una estrella blanca de seis puntas, la cual representa la unión de los pueblos de Colombia, inmediatamente vemos una rama de Laurel, la cual representa elheroísmo, el altruismo y la trascendencia del hombre nativo de estas tierras, y luego dos manos entrelazadas, las cuales representan la unión y la hermandad de los pueblos colombo-venezolanos. El pabellón dela izquierda, muestra en un fondo rojo una cornucopia que derrama abundantes monedas de oro, acompañado de un mercurio, los cuales simbolizan el comercio. En el pabellón inferior se observa el paisajede la región, que representa la territorialidad, acompañado de un molino de agua que simboliza la libertad del hombre Guajiro.

Este óvalo está sostenido por un arco y dos flechas en equilibrio, enhonor a los primitivos pobladores, quienes con estas armas se defendieron de los invasores europeos, entrelazados por una cinta tricolor, que representa la hermandad de las dos naciones, en la cual seleen dos frases: Unión y Progreso, Paz y Hermandad.
Bandera

BANDERA DE MAICAO
La bandera del municipio de Maicao está formada por tres franjas horizontales de colores: Rojo, Verde y Azul.
ROJO:Que significa la fuerza y la pujanza de la raza Wayuú.
VERDE: Se localiza en el centro y significa confianza, esperanza.
AZUL: Representa la mística y la espiritualidad del hombre Maicaero.

Ytiene en el centro la estrella de David en señal de guía, indicando la luz y la bienaventuranza, La bandera se vio por primera vez el año de 1973, identificando al municipio como tierra de gentepujante por su gran muestra de desarrollo cultural.
Himno
Autor: Prof. Ramiro Choles Andrade
Audio: Descargar
Letra:
HIMNO DE MAICAO

Coro

Oh Maicao mi pampa querida,
centinela insomne...
tracking img