simbolos de nicaragua

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Bandera de Nicaragua:
 Fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el actual Escudo Nacional, siendo Presidente de la República el General José Santos Zelaya López.Su composición es tres franjas horizontales del mismo tamaño, de tono azul cobalto, las exteriores y de color blanco la central, en cuyo centro, figura el Escudo Nacional. Está basada en la queperteneció a las Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez se basaba en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Las franjas azules simbolizan la justicia, la lealtad,la fraternidad, la fortaleza, el valor, el cielo, el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, el Mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan las costas del Este y el Oeste del país.La franja blanca simbolizala pureza, la integridad, la igualdad, la bondad, la paz y la nación.
Escudo de Nicaragua:
Fue creado, junto con la actual Bandera de Nicaragua, por el Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908,siendo Presidente de La República José Santos Zelaya López, fijándose de modo definitivo el Escudo y la Bandera actuales de Nicaragua. Se basa en el escudo que perteneció a las Provincias Unidas delCentro de América.
Arbol de Nicaragua:
Madroño
Este fue declarado el Árbol Nacional de Nicaragua. Es un árbol frondoso, leñoso de blancas flores, que tiene la característica de ser el primer árbol queflorece en Nicaragua a mediados de Noviembre.
Sus flores son el adorno tradicional de los altares de las purísimas en toda Nicaragua. Su madera a sido utilizada como leña por su alto rendimientocalórico y por el aroma que emana al quemarse.

Ave nacional:
Guardabarranco Común
Esta colorida ave es fácilmente reconocida por su larga cola rematada por dos plumas azules. Estos se alimentanprincipalmente de insectos. Cavan su nido en un hoyo en la tierra, para poner sus huevos. Pueden ser vistos en los bosques de Nicaragua, principalmente al sudoeste del país.
Flor nacional:
 Plumeria
Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios de Nicaragua
  • SÍMBOLOS PATRIOS Y NACIONALES NICARAGUA
  • Simbolos Patrios Nicaragua
  • Simbolos patrios Nicaragua
  • Simbolos Patrios De Nicaragua
  • SIMBOLOS PATRIOS DE NICARAGUA
  • simbolos patrios nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS