Simbolos de proteccion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
SÍMBOLOS DE PROTECCION Y PELIGROSIDAD

“E” Explosivo
Son objetos que se mantienen, preparados para explotar, al no mas contacto con cualquier contenido químico que produzca una reacción de calor,o que sean sensibles a los golpes o fricción que provoque un objeto. Se debe tener en cuenta el manejo y uso de estas sustancias, ya que pueden provocar severas quemaduras, o daños físicos a lapersona, si no se tiene el conocimiento adecuado de su reacción.

“F” Inflamable
Son sustancias que es capaz de mezclarse, con el aire, de tal forma que genere una llama, o sea provocada por acción deuna chispa, o una fricción, cuyo destello que provoque sea equivalente o supere los 21°C e inferior a los 55°C. Se debe tener en cuenta el riesgo y la peligrosidad de manejar, estos químicos, con unconocimiento amplio se puede manipular este tipo de sustancias químicas.

“F+” Altamente Inflamable
Son sustancias que tienen un punto de inflamación, inferior a los 0°C, hasta un punto de ebullicióninferior a los 21°C. Son gases mezclados con el aire, el cual pueden provocar altas temperaturas, y peligrosidad al momento de estar al contacto de objeto de calor, ya sea de fricción o de fuego. Sepreviene evitando el contacto con materiales ignitivos, agua o aire.

“C” Corrosivo
Es material altamente peligroso, estos productos químicos, pueden provocar destrucción de materiales, de pielviva. Con este tipo de sustancias, es IMPORTANTE tener una precaución y control de la sustancia. Se debe evitar la inhalación y contacto con la piel, ojos, y ropa, por el tipo de peligrosidad al momentodel contacto. Ejemplo: el acido.

“O” Comburente
Este facilita la incendiacion y combustión de sustancias inflamables, originando reacciones fuertemente exotérmicas (gran desprendimiento decalor), dificultando el combate contra el fuego, al momento que este actúa. Se previene la participación de esta sustancia, evitando el contacto con otras sustancias que tiene un alto grado de inflamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTECCION DE SIMBOLOS ELECTRONICOS
  • Simbolos de proteccion en el laboratorio
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS