Simbolos de vietnam

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
SÍMBOLOS DE LA GUERRA EN VIETNAM

CAPITALISMO: Es un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción, que constituyen al capital. Normalmente esta asociado a lalibertad de mercado y a la libre iniciativa de las empresas en la determinación de sus productos y en la fijación de los precios de estos. EEUU fue el gran precursor del capitalismo en la guerra fría.Se enfrentó a la URSS para demostrar que este sistema era superior.
Comenzó anexar territorios a su sistema llegando a Vietnam donde ejerció su influencia el sur de este país, para evitar que elcomunismo de Vietnam del Norte se expandiera, comenzado una guerra para dominar Vietnam
DROGAS: Al ser la marihuana la droga que consumían masivamente las tropas americanas, el gobierno de EEUUpresionó a Vietnam para que dictara leyes prohibiendo su consumo. Posteriormente a esta situación se comenzó a usar el opio y sus derivados, la morfina y la heroína.
A fines de 1969 mejoró el proceso derefinamiento de opio, transformándola en heroína que por primera vez empezó a invadir a Vietnam del Sur, su capital Saigon era un paraíso.
En 1971 el número de arrestos aumentó a 7026. Ese año seestimó el 15% de los enlistados eran heroíno-dependiente. La droga era una amiga con quien combatir el aburrimiento, el peligro y el despropósito de perder la vida lejos de casa.
En 1974 seestimaba que había 150.000 vietnamitas drogadictos en Saigon. Por su parte en EEUU fueron incapaces de dar término al problema de la heroína en Vietnam, aún después de la retirada en 1973.
VIETCONG:En 1960, grupos comunistas, nacionalistas y budistas fundaron el FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL DE VIETNAM DEL SUR (FLN) y organizaron un ejercito de guerrillas, denominado VIETCONG, para combatiral gobierno de Vietnam del Sur.
El FLN contaba con la ayuda y apoyo de China, la URSS, y Vietnam del Norte. En cambio EEUU enviaron armas y hombres para apoyar al gobierno de Vietnam del Sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS