Simbolos del cristianismo y religiones derivadas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Iglesias cristianas no calcedonianas
Representados grupalmente como Nestorianos y Monofisitas, que fueron expulsados de la comunidad católica en los concilios de Efeso (año 431) y Calcedonia (año451).
Testigos de Jehová
Este grupo es básicamente representado por la llamada Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová la cual no considera a Jesús de Nazaret como la Segunda Persona de laTrinidad, sino como hijo de Dios. Utilizan principalmente su propia versión específica de la Biblia, aunque en otras ocasiones utilizan otras traducciones. No aceptan el Credo Nicenoconstantinopolitano.Grupos basados en fuentes suplementarias
Engloba a algunos credos que tienen por característica común el reconocer a una persona plenamente histórica como una representación,presencia, reencarnación o resurrecciónde Jesús de Nazaret o de un nuevo apóstol de esté, estos grupos giran en torno a una persona y la interpretación que este de la Biblia o un texto que se crea equivalente por este grupo,como ejemplos de estos tenemos a la Federación de Familias para la Paz y Unificacion Mundial llamada de forma común Secta Moon en honor a su fundador el coreanoSun Myung Moon y la Iglesia deJesucristo de los Santos de los Últimos Días fundada por Joseph Smith y que se basa en el Libro de Mormón.
Existen otras denominaciones e iglesias las cuales se consideran como cristianas pero que seautomarginan de la clasificación descrita, por lo que generalmente no son aceptadas como tales por las iglesias apostólicas [cita requerida]. Estas incluyen a las Iglesias Indígenas Africanas con cerca de110 millones de miembros7 (las estimaciones varían significativamente).
Judíos mesiánicos
Por último, habría que agregar a esta lista a algunos grupos y movimientos del llamado judaísmo mesiánico,que, si bien se autoproclaman judíos, reconocen a Jesús como Mesías. Históricamente han existido también grupos cristianos que han restaurado costumbres religiosas propias del judaísmo (a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos cristianos
  • El CRISTIANISMO Y SUS DERIVACIONES
  • Religión y derivados
  • Religion Y Cristianismo
  • Religion cristiana
  • Religion cristiana
  • Religión cristiana
  • la religion cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS