simbolos del espiritu santo

Páginas: 18 (4342 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Simbolos del Espíritu Santo
Estos símbolos del Espíritu Santo, son dados por Dios para que podamos más fácilmente comprender lo que el idioma mismo no puede explicar o expresar (al igual que sus nombres y significados). Los símbolos son empleados para describir las operaciones del Espíritu Santo.
El fuego: Mt. 3:11.
“Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que vienetras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”
El fuego calienta, ilumina, purifica, prueba, produce energía, y genera poder. El fuego consume el combustible, y refina o purifica aquello que no puede ser consumido. El Espíritu como fuego ministra calor al corazón y luz a la mente del creyente

El Viento: Jn. 3:8.
“El vientosopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”.
El viento simboliza la obra redentora del Espíritu como misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante y que da vida. Es invisible en su operación e inesperado en sus consecuencias. De los originales hebreo y Griego, la palabra Espíritu puede ser traducida: espíritu, oviento, o aliento. El Espíritu Santo es el aliento (hálito), exhalado de Dios.
Sin la constante renovación y vivificación del Espíritu que imparte vida, el creyente no podría sobrevivir. Véase Ezequiel 37.7-10. Job dijo: "El Espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida". Job 33.4.
El agua: Jn. 7:37-39.
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correránríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”.
El poder del Espíritu Santo hace en el terreno de lo espiritual lo que el agua hace en el orden material. El agua purifica, refresca, apaga la sed y convierte el campo estéril en tierra fructífera. Purifica lo que estámanchado y restaura la limpieza; es un símbolo muy apropiado de la gracia divina que no solamente limpia el alma sino que le añade belleza. El agua es un elemento indispensable de la vida física: el Espíritu Santo es como un elemento indispensable de la vida espiritual. El Espíritu limpia de los hábitos pecaminosos, y sirve como fuente que produce ríos de santidad, y renovación que sacia la necesidad delhijo de Dios en la tierra.

El Sello: Ef. 1:13.
“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
Efesios 4.30 y 2ª Corintios 1.22. El sello es puesto sobre una cosa de valor y denota una transacción terminada, como así también algo que es genuino, incambiable y degran valor. En los tiempos de la Biblia el sello demostraba la propiedad, daba autoridad y prometía seguridad. Daniel 6.17. El Espíritu mismo es el sello que Dios el Padre pone en el corazón del creyente a fin de asegurarle la certeza de una transacción completa.

El Aceite: Lc. 4:18; Heb. 1:9.
“Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido…”
En los tiempos de la Biblia, la uncióncon aceite era usada primordialmente para limpiar, suavizar y relajar; y para hermosura como sub-producto. Muchos de los rituales del Antiguo Testamento requerían el uso del aceite, y en solemne ceremonia de unción, los reyes, profetas y sacerdotes fueron puestos aparte para su llamamiento divino.
El creyente ungido del Nuevo Testamento representa el real sacerdocio, 1ª Pedro 2.9, pues por lavirtud de la unción del Espíritu, cada creyente es tanto sacerdote como rey. Como aceite, el Espíritu es visto no solo en la unción sino también en la sustentación (aceite es alimento), proveyendo luz, sanando, y suavizando ( La unción del Espíritu Santo).

La Paloma: Mt. 3:16.
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMBOLOS DEL ESPIRITU SANTO
  • SIMBOLOS DEL ESPIRITU SANTO
  • Símbolos del espíritu santo
  • Simbolos Del Espiritu Santo
  • SIMBOLOS DEL ESPIRITU SANTO
  • Los Nombres Y Simbolos Del Espiritu Santo
  • Nombres y simbolos del espiritu santo
  • El Espíritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS