SIMBOLOS DEL JUDAISMO
La menora, menorah o menorá, (hebreo: מנורה) uno de los símbolos más viejos del Judaísmo, es un candelabro de siete brazos, o una lámpara de aceite. Es considerado el símbolo oficial del Estado de Israel. Se dice que simboliza los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí
(

La estrella de David tiene seis puntas y está formada por dos triángulos. Este símbolo del judaísmo es conocido como Magen David en hebreo.

Los arqueólogos bíblicos creen que el Muro Occidental de Jerusalén, también conocido como Muro de las Lamentaciones, es todo lo que queda del Segundo Templo, arrasado en el año 70 d.C. La destrucción del Templo llevó a la formación del movimiento rabínico en Jerusalén. El movimiento enseñó a los judíos que tenían que centrar sus vidas religiosas en el estudio de la Torá y en la comunidad. Hoy, el Muro de las Lamentaciones sigue siendo un lugar sagrado para los judíos, y son muchos los que acuden en peregrinación para rezar y celebrarceremonias religiosas.

La fiesta de los Tabernáculos, también conocida como la fiesta de la Cabaña o de la Recolección, debido a su naturaleza agrícola, marca el final de la cosecha en Palestina, como indica el Antiguo Testamento. Tercera fiesta de peregrinación en el calendario judaico, se celebra durante ocho días a partir del decimoquinto día del Tishri, mes judío del otoño. Las familias celebran este día construyendo un sukkah, que es un tabernáculo provisional o cabaña, donde ponen juntos cuatro variedades de ramas de árboles en expresión de su alegría.

Aunque el judaísmo ortodoxo fija límites al papel religioso y social de las mujeres en la comunidad judía, el judaísmo reformista permite a las mujeres participar, en idénticas condiciones, en las sinagogas y en muchos casos alcanzar altas funciones dentro de la comunidad. Por ejemplo, desde 1969 hasta 1974 la primera ministra Golda Meir tuvo el cargo público más alto en Israel, y, en septiembre de 1972, Sally J. Preisand [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Simbolos del judaismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Del-Judaismo/1025962.html

MLA

"Simbolos del judaismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Del-Judaismo/1025962.html>.

MLA 7

"Simbolos del judaismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Del-Judaismo/1025962.html>.

CHICAGO

"Simbolos del judaismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Del-Judaismo/1025962.html.